Política | Supervisan al juez cuestionado

22/09

0

Se viene la evaluación

La Corte Suprema de Justicia convocó a una nueva audiencia pública para el miércoles 11 de octubre con el fin de evaluar el avance del plan de obras en pos del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. La decisión llega luego de los cuestionamientos al juez Armella por actuaciones que favorecerían el enriquecimiento de su entorno. Por Mailén González Buenos Aires, 22 de setiembre de 2012. El máximo tribunal encabezará el próximo miércoles a partir de las 10 horas, en la Sala de Audiencias del Palacio Tribunales, una audiencia pública donde dispuso que la Autoridad de Cuenca (ACUMAR), el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora presenten una breve exposición.

Allí, cada parte deberá poner de manifiesto cada uno de los objetivos y resultados que integran el programa de ejecución obligatoria impuesto por el fallo “Mendoza y otros”.
Aquel día, la Corte Suprema había ordenado el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo designando al juez Luis Antonio Armella a cargo del proceso.

Esta decisión de la Corte llega luego de los cuestionamientos que Página/12 hizo públicos sobre Armella, quien supervisa la limpieza del Riachuelo y debe aclarar si ordenó una serie de obras complejas sin licitaciones que fueron adjudicadas a empresas allegadas al funcionario.

También participarán de la audiencia el defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, encargado de investigar las contrataciones ordenadas por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, responsable de ejecutar el fallo sobre la limpieza del Riachuelo.

Precisamente, ambos deberán informar sobre las dificultades "que pudieran haber existido a la hora de realizar los controles encomendados en la sentencia y sus observaciones", indicó la Corte.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario