Información general | Estrategia para demorar el juicio

18/08

0

Cambio de roles

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, denunció al juez federal Norberto Oyarbide por “presunto enriquecimiento ilícito” alegando que se debe allanar la vivienda del magistrado en busca de alhajas, dinero y objetos de valor que no pudo adquirir con su salario. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 18 de agosto de 2012. Fuentes judiciales informaron el pasado miércoles que el procesado como supuesto jefe de una "asociación ilícita", Sergio Schoklender, acusado de malversar fondos públicos destinados al plan de construcción de viviendas "Sueños Compartidos", hizo una presentación en el expediente que tramita en el juzgado federal 12 de Sergio Torres a raíz de la existencia de un anillo de un valor estimado en 250 mil dólares.

Schoklender pidió que se allane la vivienda del magistrado en busca de alhajas, dinero y objetos de valor que, según su criterio, no pudo adquirir con su salario. Además aseguró que durante las "interminables indagatorias" en que estuvo con Oyarbide pudo observar la "permanente ostentación" que haría el juez de "un anillo sinfín de diamantes en su dedo anular, una escarapela con forma de bandera argentina de diamantes y topacios, anteojos con marco de oro de colección".

También denunció que el magistrado usa "ropa de vestir de marca que excede con mucho lo que podría adquirir con su sueldo de magistrado", así como que a "la exhibición constante" se deben sumar "valiosos cuadros y otras joyas y relojes con los que habitualmente se lo ve en las noches de Buenos Aires".

Cabe destacar que el denunciante es investigado por el mismo juez por un supuesto manejo irregular de fondos en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que estaba bajo el mando de Hebe de Bonafini.

El ex apoderado destacó en su declaración: "En las interminables sesiones indagatorias a la que me he sometido por parte de dicho funcionario, he podido observar la permanente ostentación de otras joyas de enorme valor, a saber: un anillo, sinfín de diamantes en su dedo anular, una escarapela con forma de bandera argentina de diamantes y topacios, anteojos con marco de oro de colección, así como ropa de vestir de marca que excede con mucho lo que podría adquirir con su sueldo de magistrado".

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario