Información general | Reclaman devolución de porcentajes sobre la venta

18/08

0

Paro total de canillitas

Los canillitas pararán durante el sábado 18 y el domingo 19 debido al reclamo de la devolución del porcentaje del 20% sobre el precio de tapa de cada diario. La acción provocará la suspensión total de la venta de diarios y revistas por 48 horas en la Ciudad. Por Joaquín Ramírez Souto. Buenos Aires, 18 de agosto de 2012. "Sábado y domingo hemos decidido hacer una medida de fuerza. Es un paro general de dos días. Los grandes diarios no se avienen a llegar a un acuerdo con nosotros. Ellos se niegan a darnos respuestas". Así lo hizo saber el Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad, Omar Plaini.

La medida será de 48 horas, es decir durante el sábado 18 y domingo 19 de agosto. Los canillitas reclaman recuperar el 20% del valor de tapa de cada diario. El mismo Plaini, uno de los principales laderos de Hugo Moyano, señaló a través de un comunicado que desde hace seis años viene advirtiendo “que la situación de la distribución y la venta se encuentra en crisis, los canillitas trabajamos 361 días al año".

“Hemos decidido no salir y hacer una medida de fuerza y un paro general de dos días por la actitud de los diarios de posición dominante, que no se adhirieron a llegar a un acuerdo y nos impusieron una actitud de despojo y se niegan a darnos respuestas”, aseguró el máximo representante de los canillitas de la Ciudad.

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires ratificó el paro total en la venta de diarios y revistas para los próximo sábado 18 y domingo 19 de agosto y reclamó el 20 por ciento del precio de tapa de los diarios que les sacaron en 2001 y “no solamente que no lo restituyeron, sino que se agravó la crisis y estos diarios no se sientan con nosotros a buscar respuestas”.

“Hace veinte años el 60 por ciento era de precio de tapa y el 30 de pauta, pero ahora se invirtió y los canillitas estamos atados al precio de tapa, que era de 40, y del cual el Grupo Clarín nos rebajó arbitrariamente ocho puntos, a diferencia de Crónica y Tiempo argentino que sí nos reconocieron ese ingreso”, continuó el sindicalista.

“Nosotros venimos reclamando contra la actitud prepotente de no darnos respuestas, por eso fuimos a una asamblea multitudinaria y decidimos una medida de fuerza. Una empanada sale seis pesos y si usted la pide, no se la llevan sola a domicilio, pero el diario sale 4.50, y si llama al canilla, se lo lleva. El servicio no es reconocido por estas grandes empresas que lo único que hacen es precarizarnos”, concluyó Plaini.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario