Información general | Varios derrumbes causados por las lluvias y la falta de prevención

18/08

0

Cayó una marquesina y mató a una persona

Ocurrió el viernes a la mañana, mientras la persona intentaba guarecerse de la fuerte lluvia que caía en la ciudad. Fue en el edificio que pertenecía en 2010 a la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines, ubicado en Lavalle 1576. En Palermo, por la tarde se derrumbó una vereda sobre el pozo de una obra de construcción y rompió la red de distribución de gas, dejando sin combustible a muchos vecinos. Por Jaoquín Ramírez Souto Buenos Aires, 18 de agosto de 2012. Sus amigos publicaron en la red social Factbook el siguiente texto: “El fallecido era Octavio Pérez Galimberti. Cometió el "delito" de refugiarse de la lluvia bajo una marquesina en CABA. Tenía 33 años. Era abogado y trabajaba en el Ministerio de Justicia de la Nación. Era colaborador del Ministro Julio Alak. Cumplió sus años el 29 de Abril y posteó en su facebook, maldita ironía: "Gracias a todos los que me saludaron en el día de la fecha. Llegué a los 33, ahora voy por más."

“Falleció en el día de hoy por inoperancia del jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri y su troupe. El Gobierno de la Ciudad había recibido denuncias de vecinos por rajaduras en esa marquesina. El Gobierno de la Ciudad desoyó esos reclamos. Desde el 9/8/2010 hasta el viernes 17/8/12, murieron 9 personas por irregularidades en construcciones y habilitaciones en CABA. Macri tiene la costumbre de ver la paja en el ojo ajeno. SIEMPRE! Nunca la gran viga que tiene en su propio ojo.”

Otro derrumbe más

Personal del Gobierno de la Ciudad y la empresa Metrogas continuaban el sábado 18 a la mañana, trabajando en una construcción del barrio porteño de Palermo donde cedió anoche un pozo de grandes dimensiones, que se realizaba para edificar cocheras subterráneas, a consecuencia de lo cual se produjo la rotura de un caño de gas.

El hundimiento se produjo ayer pasadas las 21, en Sinclair y Cerviño, cuando la tierra de un pozo construido sobre la vereda cedió y generó la rotura de un caño de gas y la afectación de una vivienda lindera antigua, debiéndose evacuar por unas horas a los vecinos de toda la cuadra. Por suerte, en este caso no hubo que lamentar víctimas fatales.

Algunos de los vecinos perjudicados indicaron que aún falta el gas en sus viviendas, 12 horas después de su sucedido el incidente y personal de Emergencias de la Ciudad seguía esta mañana con las tareas de mantenimiento, luego de que se controló la rotura del caño de gas.

Sin embargo, fuentes de la empresa Metrogas indicaron que el servicio se fue restableciendo de a poco, tras la autorización de los bomberos y señalaron que en el caso de los vecinos que aún les falte gas, el servicio les será devuelto en las próximas horas, cuando los encargados del operativo de emergencia lo autoricen.

En tanto, la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad informó que la obra fue inspeccionada en 8 oportunidades desde el 26 de diciembre de 2011.

La última inspección la realizó la Dirección de Fiscalización y Control de Obras, con fecha 3 de agosto de 2012 y el informe del profesional señaló que "no presentaba ningún tipo de anomalía". Claro, mientras no llovía como en estos días de agosto.

Los peritos especialistas señalaron que "la presión del agua de la lluvia empujó el muro de hormigón de submuración, arrastrando la vereda en su caída y dañando a su vez los caños de agua y gas que estaban debajo de la vereda".

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario