Información general | Trasporte público

21/07

0

Más cambios

A partir del próximo 6 de agosto viajar en colectivo sin la tarjeta SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico) costará 2 pesos y en trenes 1,50, según lo anunció el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Los usuarios de la tarjeta no tendrán aumentos. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 21 de julio de 2012. El funcionario nacional Florencio Randazzo, acompañado por el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, confirmó el anuncio mediante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"Este nuevo sistema permitirá eliminar las asimetrías entre las empresas. Vamos por la universalización de la tarjeta", enfatizó el titular de la cartera. El valor del boleto de los trenes pasará de 0,75 a 1,50 pesos para quien no tenga la SUBE mientras que para los colectivos quien no posea la tarjeta deberá abonar 2 pesos, según dispuso el ministro de Interior y Transporte.

“Quienes utilizan la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) van a seguir pagando como lo hacen normalmente. El objetivo central es dar eficiencia a la utilización de los recursos del Estado", afirmó Randazzo.

La suba representa un incremento del 81 por ciento en los colectivos y del 100 por ciento en los ferrocarriles, respecto de los viajes que continuarán subsidiados mediante la tarjeta SUBE.

Los cambios, según explicó el Ministro, modifican los parámetros utilizados para la asignación de subsidios. Hasta ahora, el Estado nacional utilizaba tres parámetros para asignar recursos, en base a información que brindaban las empresas: la recaudación, la cantidad de pasajeros y por la cantidad de kilómetros que recorría.

A partir de ahora, se evaluarán otros tres parámetros para asignar el subsidio: se tomará la cantidad de personal de cada empresa, de acuerdo a una declaración que deben presentar en la AFIP. Solamente se van a aceptar tres agentes por unidad. Otro parámetro será el combustible, para lo cual habrá un cupo de acuerdo a la información geográfica que maneja la secretaría de Transporte. Además habrá un fondo de compensación para la renovación de unidades, de acuerdo a la cantidad óptima que cada empresa necesite para cumplir con el servicio.

Para culminar, Randazzo fue claro: "Este nuevo sistema de asignación está íntimamente ligada a la información que brinda el uso de la tarjeta SUBE”.

Vale la pena resaltar que la semana pasada se había anunciado un cambio en el valor de la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico para las personas que la saquen por primera vez (se incrementó de 10 a 15 pesos) mientras que la reposición por extravío descendió de 17 a 15 pesos.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario