Información general | La Línea H tendrá estación en la Facultad de Derecho

09/02

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Archivaron la estación Plaza Francia

El gobierno porteño decidió suspender las obras del Subte que se llevaban a cabo en Plaza Francia. Así lo informó el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo. La decisión tuvo origen en razones económicas y responde a pedidos de una asociación civil y el reclamo de legisladores que solicitaron reconsiderar la traza. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 9 de febrero de 2013. "Siendo éste un espacio verde de gran valor y de alto tránsito, SBASE ha decidido restituirlo. Para ello ha convocado a un paisajista especializado, Eduardo Ottaviani, que en un lapso de 15 días presentará un anteproyecto en el cual se le ha pedido que conserve la armonía del espacio verde en su conjunto y entorno (y no sólo la porción afectada), y que evalúe realizar mejoras", indicó la empresa estatal a través de un comunicado.

La decisión de suspender los trabajos habría tenido que ver con razones económicas, ya que la Justicia avaló la obra pese a la objeción que habían manifestado algunos vecinos. El trabajo iba a tener un costo final de 250 millones de pesos, una cifra considerada onerosa por el gobierno porteño, sobre todo a partir del cambio de manos en la administración de los Subterráneos. No se estimó el gasto realizado hasta ahora en las obras descartadas ni el costo de reparar el daño causado en un lugar emblemático de la ciudad.
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"Cuando se comenzaron a construir estas estaciones, el traspaso ni se había planteado aún" explicó Juan Pablo Piccardo, titular de Sbase."Hoy tenemos un costo de mantenimiento del servicio de 700 millones de pesos, a los que se suman 400 millones de emergencia para invertir en la seguridad de los coches y cuestiones estructurales importantes", afirmó el funcionario.

El funcionario aseguró que esa estación “debería haber estado terminada hace un tiempo”. Sin embargo aclaró que “se está avanzando con el resto de las cinco estaciones, pero esa estación en el contexto del traspaso y los recursos que vamos a necesitar, en este momento vamos a priorizar los recursos para eso”.

El emplazamiento en Facultad de Derecho prevé la unión de la línea H con la C por detrás de las vías del ferrocarril y agregaría dos estaciones Padre Mugica (en la calle que se proyecta urbanizar en la villa 31) y Terminal de Ómnibus, en la entrada de la estación de colectivos de Retiro y con salida a los Tribunales de Comodoro Py.


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