Información general | Después de la polémica

23/02

0

Reabrieron Parque Centenario

El Gobierno porteño reabrió el Parque Centenario el jueves pasado luego de haber realizado importantes trabajos de refacción que incluyeron la colocación de juegos infantiles, iluminación de bajo consumo, nuevo césped y plantas y un enrejado perimetral de protección, entre otras mejoras. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 23 de febrero de 2013. Luego de la polémica y la represión desatadas en torno de las obras que impulsó el gobierno porteño sin consulta con la Comuna 6 ni con el Consejo Cosultivo local, se reabrió esta semana el Parque Centenario al uso público.

Las obras del Parque Del Centenario forman parte de un programa de puesta en valor de los espacios verdes de la Ciudad que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y que ya incluyó la realización de obras en más de medio centenar de parques y plazas. Muchas de esas obras generaron críticas en la comunidad por no haber sido consultadas en el ámbito de los respectivos Consejos Consultivos Comunales, vigentes desde hace un año y medio, como fue el caso de Parque Centenario.

Ahora la administración central informó que a pedido de los vecinos que utilizan habitualmente este amplio predio del barrio de Caballito, el horario de cierre fue prolongado hasta las 24 horas, durante el periodo de verano que terminará el 31 de marzo próximo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció en la semana que el horario se extenderá hasta la medianoche para que los vecinos puedan aprovechar al máximo los días de verano y realizar actividades al aire libre.

El proyecto contempló, entre sus principales ejes, la instalación de cuatro garitas que tendrán presencia permanente de agentes de la Policía Metropolitana, a los que se sumarán 16 guardianes de plaza, 25 cámaras de monitoreo y las luminarias reparadas para mayor seguridad de los vecinos.

La colocación de juegos infantiles, iluminación de bajo consumo, el nuevo césped y plantas y un enrejado perimetral de protección, se realizaron entre otras mejoras. Los patios de juegos fueron adecuados a normas vigentes de seguridad y accesibilidad, se creó un circuito de salud para adultos mayores, se recuperaron las pistas de skate y de aerobismo y la bicisenda y se reformaron los caniles.

El trabajo incluyó la instalación de 140 cestos papeleros dobles para la separación de residuos y la plantación de nuevos árboles, cumpliendo con la política del Gobierno porteño de dotar de más cantidad de especies al espacio público para mejorar el panorama y el medio ambiente.

El Parque tiene un anfiteatro para más de 2000 personas en donde se programan distintas actividades culturales y que fue adaptado a las normativas de seguridad vigentes para estadios de fútbol y teatros.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario