Información general | Violencia de género

31/07

0

Los municipales tienen licencia

Las personas que trabajen de la administración pública de la Ciudad que sean víctimas de abuso podrán acceder a una licencia por 20 días con goce de sueldo. La única condición es que se trate de un caso judicializado. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 31 de julio de 2015. A partir de ahora, los empleados y empleadas del Gobierno porteño podrán acceder a la licencia por violencia de género con goce de sueldo. Así se resolvió, la semana pasada, en el acuerdo paritario que realizó el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) con las autoridades porteñas.

Esta licencia contemplará veinte días hábiles para las víctimas de violencia que trabajen en las dependencias estatales. El único requisito para solicitarla es que el caso de violencia se encuentre denunciado y judicializado. “Se establece el usufructo de una licencia de 20 días hábiles para quienes sean víctimas de violencia de género. Dicha licencia, con goce total de haberes, será otorgada en todos aquellos casos que sean denunciados y judicializados”, anunció Amadeo Genta, secretario general de sindicato, a través de un comunicado.

“Debemos resaltar que la comprensión y sensibilidad de esta problemática, por parte de quienes integran la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato, hizo posible alcanzar un rápido consenso”, dijeron desde el gremio al dar la noticia.

Se calcula que unas 30 mil mujeres –tanto contratadas como de planta permanente–podrían acceder a esta nueva licencia en caso de que lo necesiten. La medida se vincula con los efectos de #NiUnaMenos, la marcha contra la violencia hacia las mujeres que se realizó el último 3 de junio y que visibilizó las agresiones y episodios violentos en los que viven cientos de mujeres.

Desde entonces una serie de medidas se impulsan a nivel estatal para ayudar y prevenir las muertes de mujeres por violencia machista.

CENTRAL DE LLAMADAS

Por otra parte, el gobierno porteño tiene una central de llamadas abierta a todas las mujeres, 0800-666-8537, que brinda asesoramiento especializado y gratuito, las 24 horas del año, los 365 días del año, en temáticas relacionadas con la violencia doméstica, el maltrato y abuso infanto-juvenil, los derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario