Política | Declaraciones sobre desaparecidos

29/01

0

Larreta se diferenció de Lopérfido

El jefe de Gobierno se refirió a los dichos de su ministro de Cultura, quien había negado que durante la última dictadura haya habido 30 mil desaparecidos. Dijo que "Es una opinión personal, que no suscribo". Fue después de la extensa ola de repudio que generara en la sociedad. Por Mailén González Buenos Aires, 29 de enero de 2016. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se despegó de su ministro de Cultura, Darío Lopérfido, al aclarar que “no suscribo” lo afirmado por ese funcionario sobre los desaparecidos durante la última dictadura.

“Es una opinión personal que no suscribo”, aclaró el mandatario porteño al ser consultado por periodistas del canal de noticias TN sobre las afirmaciones de Lopérfido, quien desacreditó la cifra de 30 mil desaparecidos sostenida por los organismos de derechos humanos.

Rodríguez Larreta aclaró que “para mí, personalmente, es un tema muy sensible: Mi padre fue chupado por los milicos, lo llevaron de mi casa, pero a Dios gracias volvió a aparecer”, recordó.

Luego, señaló que “Lopérfido me explicó que fue sacado de contexto”, aunque inmediatamente reiteró, sobre el posicionamiento del secretario sobre el tema: “Yo no lo suscribo”.

Además de Rodríguez Larreta, también el secretario nacional del área de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se diferenció de Lopérfido durante un encuentro con organizaciones de derechos humanos, y al respecto remarcó que “no hay ningún retroceso posible en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario