Política | Paritaria docente

05/02

0

"Hay aroma de no inicio de clases"

Tras no acordar con el Gobierno, Ademys dice que "hay aroma de no inicio de clases". La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) por su parte, informó en un comunicado de prensa que “el conjunto de las organizaciones sindicales de la Ciudad rechazaron absolutamente la propuesta salarial que realizó el Gobierno” porteño. Por Mailén González Buenos Aires, 5 de febrero de 2016. El Secretario General del sindicato ADEMYS Jorge Adaro, definió la propuesta del Ejecutivo local como “insostenible” y consideró que “no se puede discutir”. Además señaló que para su sindicato el salario inicial debería ser de doce mil pesos. “No puedo contestar si empiezan las clases o no, pero en este marco, hay más aroma a no comienzo”, dijo Adaro.

El dirigente sindical subrayó que “recién ayer tuvimos el primer contacto formal con el Gobierno, que hizo una propuesta salarial que fue rechazada por todos los sindicatos que estaban presentes”. Según el secretario general de Ademys, “la propuesta significa un aumento del 22 por ciento para octubre, entendemos que es más que insuficiente”.

En diálogo con Radio La Red, contó que “el martes 16 tenemos la segunda reunión y el Gobierno ha prometido mejorar la oferta” y apuntó, considerando que las clases empiezan el 29 de febrero, que “la fecha la puso la ministra Soledad Acuña, para nosotros es muy lejos”.

Por último, Adaro expresó que “puede haber un conflicto más allá de la Capital, un conflicto nacional, porque la propuesta es muy parecida a la de la Provincia de Buenos Aires, y ya Bullrich y Triaca han manifestado que la discusión tiene un límite entre el 20 y el 25%”.

Por su parte, la UTE en un comunicado de prensa informó detalles de la propuesta oficial, que fue rechazada por el conjunto de las organizaciones sindicales de la Ciudad. La misma consistió en: 7% de aumento salarial en el mes de febrero, otro 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre, completando el 22% en todo el año.

En contraposición, la UTE reclamó un 37,5% de aumento para todos los docentes de la Ciudad, llevando el mínimo del maestro de jornada simple ó 20 hs. cátedra a $ 11.500, y el maestro de grado de jornada completa o 40 hs a 20.350.

Como resultado de este primer encuentro paritario se formaron 2 comisiones técnicas de trabajo sobre condiciones laborales y calidad educativa. Las mismas empezarán a funcionar la semana entrante. En tanto gobierno y sindicatos volverán a encontrarse el próximo 16 de febrero para intentar acordar los nuevos montos salariales.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario