Legislativas | Atentado a la AMIA

05/02

0

Diputados crearían una comisión de investigación

Diputados le presentaron al ministro Garavano un proyecto para crear una comisión para investigar el atentado. Se trata de una iniciativa en la que un grupo de legisladores trabaja hace dos años. Por Martín Pérez Díaz Buenos Aires, 5 de febrero de 2016. Victoria Donda (Libres del Sur), Hermes Binner (PS), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Carla Carrizo (UCR), entre otros, fueron quienes entregaron el proyecto. De la reunión, realizada en la sede del ministerio, participó también el responsable de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla.

"El ministro de Justicia recibió con mucha apertura la propuesta, afirmó que coincidía con el objetivo y con el diseño general del proyecto y acercó algunas observaciones puntuales. Por su parte, Cimadevilla, quedó a cargo de devolver una respuesta concreta por parte del ministerio", señaló Claudio Lozano, otro de los diputados impulsores de la iniciativa.

En ese marco, los legisladores definieron que en base a lo que el ministerio responda, evaluarían la posibilidad de modificaciones al proyecto original, a efectos de avanzar en la concreción de la creación de la Comisión.

"Coincidimos con el ministro en que a 21 años del atentado a la AMIA, sigue siendo imprescindible una investigación que establezca la verdad sobre lo acontecido y en que la discusión acerca de promover el Instituto del Juicio en Ausencia, si bien puede impulsarse como propuesta para el debate parlamentario, en ningún caso corresponde aplicarlo al caso AMIA", dijo el referente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Por su parte, la diputada Carrizo, señaló: "Desde el Congreso de la Nación debemos asumir el compromiso de esclarecer este aberrante hecho y volver así a generar confianza en la ciudadanía y ser un ejemplo para el mundo. Esclarecer el atentado a la AMIA es una cuenta pendiente de nuestra democracia".

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario