Información general | Colectivo atropelló el acampe en Plaza de Mayo

05/02

0

Perdió el control e hirió a 8 personas

Ocho heridos por un colectivo que irrumpió en el acampe de Plaza de Mayo. Un chofer de la línea 91 atropelló a dos ancianas que cruzaban Bolívar y perdió el control de su colectivo e ingresó a la plaza, donde se encuentra el acampe por Milagro Sala, embistiendo al menos a otras seis personas. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 5 de febrero de 2016. Al menos ocho personas resultaron heridas luego de que un colectivo de la línea 91 que circulaba sobre Diagonal Norte atropelló a dos personas que cruzaban por Bolívar y subió a la vereda de la Plaza de Mayo, donde un grupo de manifestantes acampan desde hace diez días para pedir la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.

El accidente ocurrió ayer pasadas las 17 y testigos aseguran que el chofer, tras embestir a dos personas que cruzaban la calle, ingresó fuera de control a la Plaza de Mayo donde derribó una pequeña reja y terminó a pocos centímetros de una pequeña carpa. Precisaron además que sobre la vereda atropelló a seis personas, tres de las cuales pertenecían a la agrupación "La Cámpora" de Florencio Varela.

Fuentes del SAME dijeron a Télam que las personas que se encuentran graves son las mujeres que fueron atropelladas sobre la calzada de la calle Bolívar, una de las cuales salió despedida al ser impactada por el colectivo, y la otra terminó bajo las ruedas del rodado.

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital Argerich, mientras al menos otras diez personas sufrieron crisis nerviosas y pequeños golpes, algunas de las cuales manifestaron a Télam que se dirigían a realizar una denuncia.

Una testigo que venía arriba del colectivo interno 535 aseguran que el chofer de la unidad -que venía fuera de su recorrido habitual ya que debe circular por Hipólito Yrigoyen y lo hacía por Diagonal Norte- perdió el control al impactar a la segunda persona e ingresó, sin frenar, arriba de la plaza.

Mientras algunos afirman que el chofer, que fue detenido, sufrió un desmayo porque lo vieron apoyarse sobre el volante, otros aseguran que se tiró del colectivo antes de que la unidad ingresara a la Plaza.

La actividad prevista en el acampe en principio habría sido cancelada según aseguraron voceros de la Tupac Amaru al tiempo que el lugar fue vallado en su totalidad para realizar las respectivas pericias por lo que el tránsito fue cortado en la esquina de Rivadavia, Bolívar y Diagonal Norte.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario