Información general | Línea A conectada a la red

19/02

0

Wi-Fi en todas las estaciones

El servicio se suma al que funciona en las Líneas D, E y H y se extenderá a toda la red para que los usuarios puedan conectarse a Internet gratis y en forma libre, desde que entran hasta que salen del subte. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 19 de febrero de 2016. La línea A ya tiene Wi-Fi en todas las estaciones. La Ciudad acaba de inaugurarlo a través de Subterráneos de Buenos Aires

El servicio se puede disfrutar conectándose desde el portal BA WIFI, como ya es posible hacerlo desde las estaciones de las Líneas D, E y H, y próximamente se extenderá a las líneas restantes.

Asimismo, continúa el tendido de una red inalámbrica world class en todo el recorrido, que permitirá que los usuarios se conecten a Internet de manera libre y gratuita, desde que entran hasta que salen del subte.

La cobertura alcanzará inclusive el interior de los túneles para que no se pierda conectividad durante tu viaje. Se complementa con los Espacios Subte Digital ubicados en distintos puntos de la red y que están equipados con sillones y mesas para que conectarse cómodamente a la red BA WIFI. Estos espacios cuentan con terminales de carga de celulares, expendedoras de bebidas y pantallas multitouch.

Funcionarios gubernamentales adelantaron la implementación de nuevas tecnologías para brindar más servicios a los pasajeros. Entre ellas, el servicio Próximo Subte, que es un nuevo sistema que informa en cuanto tiempo llegará la próxima formación a la estación. Ya funciona para las líneas B y D y se lo está instalando en las líneas A y E, mientras que en el resto de la red se incorporará cuando finalicen las obras de renovación del sistema de señales.

Otra novedad serán las máquinas de recarga de las tarjetas SUBE. Se instalarán 250 máquinas en estaciones de la red para la recarga de la tarjeta SUBE de manera más rápida y confiable.

Asimismo se instalaron bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Plaza Italia y Congreso de Tucumán de la Línea D y en la Galería Obelisco Norte. Este nuevo servicio, impulsado junto al Ministerio de Modernización de la Ciudad, permite descargar gratis más de 200 libros.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario