Información general | Buenos Aires

26/02

0

Entre las mejores ciudades de Sudamérica

Según un estudio de la consultora Mercer, Buenos Aires es la segunda mejor ciudad de Sud américa para vivir. A nivel mundial ocupa el puesto 93 en un ranking de 230 capitales alrededor del mundo. Montevideo lidera la región (78) y Santiago de Chile (94) se ubica tercera. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 26 de febrero de 2016. Buenos Aires se metió en el podio del ranking 2015 de las ciudades de Sudamérica con mejor calidad de vida, considerando la educación, el entretenimiento y el entorno político, social y económico.

Ocupa el 93° lugar del mundo, detrás de Montevideo (78°) y por delante de Santiago de Chile (94°), según reveló una encuesta anual de la consultora en Recursos Humanos Mercer. En los últimos puestos de la región figuran Bogotá (130°), La Paz (156°) y Caracas (185°).

Por séptimo año consecutivo, Viena, capital de Austria, fue elegida como la mejor ciudad del mundo de un listado de 230 metrópolis, seguida por Zürich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

En cuanto a la seguridad personal, uno de los factores que integra el análisis de calidad de vida y está basado en la estabilidad interna, los niveles de delincuencia, el cumplimiento de la ley y la relación con otros países, la capital argentina se ubica en el puesto 146.

En ese rubro, Luxemburgo fue considerada como la ciudad “más segura” del mundo, mientras que Bagdad (Irak) volvió a ser clasificada como la peor de todo el relevamiento debido a las olas de violencia sectaria que han arrasado con ella desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

ARRIBA Y ABAJO

La mejor
Viena, la capital de Austria sobre el río Danubio, logró el primer puesto por séptima vez consecutiva a nivel global. La siguen Zürich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

La peor
Bagdad, capital de Irak, volvió a ser clasificada como la peor en el mundo. Olas de violencia sectaria han arrasado con la ciudad desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario