Legislativas | Epidemia de dengue

04/03

0

Pedido de informes al Ejecutivo

La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Ejecutivo por las medidas de prevención contra el dengue. La iniciativa presentada por el bloque del Frente para la Victoria, contó el respaldo de todas las bancadas. Por Martín Pérez Díaz Buenos Aires, 4 de marzo de 2016. En la primera sesión ordinaria del año, realizada ayer, se aprobó un pedido de informes sobre las medidas de prevención de la enfermedad, detalles sobre protocolos aplicados, campañas y acciones en los hospitales en materia de infraestructura para evitar la propagación del virus

Los legisladores porteños aprobaron un pedido de informe al Gobierno de la Ciudad sobre las medidas que tomó para prevenir el dengue y detalles sobre protocolos aplicados, campañas de prevención y acciones en los hospitales en materia de infraestructura para evitar la propagación del virus.

La solicitud fue a instancias de una iniciativa del FpV en la Legislatura y el resultado de un texto consensuado entre los distintos bloques legislativos en base a varios expedientes presentados en las últimas semanas que buscan información respecto de las iniciativas del Ejecutivo frente al dengue, del cual se consignó oficialmente la existencia de 216 casos en la Ciudad.

Asimismo, los legisladores de la oposición plantearon la posibilidad que la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, concurra a la Legislatura a explicar las acciones que se llevan a cabo en la Ciudad ante el avance del virus, no obstante la propuesta quedó para más adelante.

Al respecto, el diputado del PRO Juan Pablo Arenaza consideró que “desde el primer día se asumió el tema del dengue con campañas de concientización y todas las medidas para la prevención”.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, sostuvo que “hay una situación de baja preocupación de las autoridades del Gobierno de la Ciudad frente al tema y los números indican una necesidad de que se tomen medidas urgentes”.

La legisladora de Confianza Pública y ex ministra de Salud nacional, Graciela Ocaña, indicó que la idea de convocar a la titular de la cartera sanitaria porteña serviría “para mejorar el conocimiento de la población respecto de la situación del dengue y para trabajar en conjunto porque es un tema que nos tiene que preocupar a todos”.

Puntualmente, el pedido de informes dirigido al Ejecutivo indaga sobre “los protocolos generales y particulares que se estén llevando a cabo en el Ministerio de Salud, Ambiente y Espacio Público y todas las reparticiones gubernamentales intervinientes, incluyendo las Comunas”.

También consulta sobre la existencia de “una comisión de trabajo articulada entre ministerios y si se realizan campañas de prevención del dengue, incluyendo difusión en la vía pública, medios de comunicación e internet” y “si hay las acciones realizadas en hospitales en materia de infraestructura e higiene para prevenir el ingreso y la propagación del dengue”.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario