Información general | Funciona sin habilitación en Villa Lugano

04/03

0

Otro depósito irregular de Iron Mountain

Según denunció la Asesoría Tutelar, el depósito no tiene certificado de habilitación contra incendios y ya había sido clausurado en 2007. Lo descubrieron dos escuelas vecinas, preocupadas por la posibilidad de que se repita el incendio trágico ocurrido en Barracas. Intimaron a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a actuar concretamente para resguardar la integridad física de los alumnos. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aries, 4 de marzo de 2016. Un depósito de la empresa Iron Mountain, ubicado frente a la escuela de Educación Media Nº 2 de Villa Lugano -Cañada de Gómez 3850- funciona sin certificado de inspección final de la Superintendencia de Bomberos y con otras irregularidades constatadas en tres inspecciones durante 2015 por el gobierno porteño.

La Asesoría Tutelar N°1 ante la Cámara de Apelaciones intimó a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a actuar concretamente para resguardar la integridad física de los alumnos. El 5 de febrero de 2014, otro depósito de la empresa Iron Mountain en Barracas se incendió y derrumbó provocando la muerte de diez bomberos y rescatistas.

“Inquieta ver las indiferencias del gobierno porteño que, habiendo constatado irregularidades en al menos tres oportunidades, no sancionó a la empresa ni clausuró el edificio, con los antecedentes que tiene Iron Mountain”, opinó el asesor tutelar Gustavo Moreno.

En abril de 2015 los directivos de la Escuela Media 2 y del Jardín Maternal N° 5 le manifestaron a la Asesoría su preocupación por la falta de condiciones de seguridad del depósito. La Ciudad constató irregularidades en tres inspecciones e intimó a la empresa a solucionar las fallas en los sistemas contra incendios. Según los inspectores porteños, Iron Mountain debe finalizar los trámites de habilitación y exhibir los planos que adeuda.

Con esta documentación, Moreno exigió al gobierno que clausure el depósito, pero no obtuvo respuesta. También pidió a la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal que haga una inspección. “Recibimos dos informes, uno de la División Siniestros y otra de la División Inspecciones, con serias irregularidades”.

Además, la Superintendencia informó que el certificado de Inspección Final otorgado por la Superintendencia Federal de Bomberos, con fecha del 15 de enero de 2001, quedó sin efecto.

Voceros de la AGC aseguraron que los plazos para culminar las presentaciones vencen esta semana. En caso de incumplimiento, el galpón sería clausurado. El inmueble ya fue clausurado en mayo de 2007 por el gobierno porteño por carecer de “un plan de contingencia para casos de incendio, firmado por un profesional idóneo”.

En tanto, el legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó un pedido de informes para exigirle al Ejecutivo que aclare por qué el galpón aún no ha sido clausurado.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario