Cultura | Un fin de semana a toda orquesta

28/04

0

Conciertos gratuitos

Habrá actuaciones gratuitas de la Banda Sinfónica, la Camerata Bariloche y los Violonchelos Argentinos. Se presentan en el club Racing de Villa del Parque, en el Espacio Cultural Carlos Gardel y en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes. Por Belén Sosa Buenos Aires, 28 de baril de 2017. Dentro de las múltiples actividades culturales que ofrece la Ciudad, habrá este fin de semana tres conciertos gratuitos en distintos escenarios. El viernes 28 de abril a las 20 se presenta el espectáculo de los Violonchelos Argentinos en el Auditorio de la Asociación Amigos del Bellas Artes (Avenida Pres. Figueroa Alcorta 2280, Recoleta).

Ofrecerán un show musical para toda la familia, brindado por ocho prestigiosos violonchelistas de proyección nacional e internacional. Este innovador proyecto que se encuentra bajo la dirección del Maestro Carlos Nozzi, contará con un amplio y variado repertorio integrado por atrayentes obras de corta y mediana duración que recorrerán desde las obras clásicas tradicionales hasta los típicos ritmos de nuestro vasto y rico folklore.

La Banda Sinfónica de la Ciudad se presentará el sábado 29 de abril a las 20.30 en el club Racing de Villa del Parque (Nogoyá 3045) dando inicio al ciclo Buenos Aires en Concierto. En la ocasión Banda Sinfónica brindará un concierto lírico, con la participación de los cantantes Paula Almerares (soprano), Enrique Folger (tenor) y Leonardo López Linares (barítono), quienes interpretarán las arias, dúos y tríos más bellos del repertorio lírico. Todos bajo la dirección del maestro Mario Perusso.

Por su parte la Camerata Bariloche actuará el domingo 30 de abril a las 19.30, en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita). Creada en 1967, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en todo el mundo.

Con la dirección musical de Freddy Varela Montero el concierto tendrá el siguiente repertorio: De Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, concierto La Primavera. Violín solista será Demir Lulja. También de Vivaldi la Camerata interpretará Concierto para dos violines en La menor, con Freddy Varela Montero y Martín Fava en los violines solistas.

Además, de Wolfgang A. Mozart, tocarán Una pequeña música nocturna, de Piotr I. Tchaikovsky, el Vals de la Serenata para orquesta de cuerdas y de Ástor Piazzolla, Adiós Nonino, La muerte del ángel y Libertango.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario