Legislativas | Locales gastronómicos

23/06

0

No a las mascotas

En la Ciudad de Buenos Aires no quieren a las mascotas en locales gastronómicos. Los ciudadanos de la Capital Federal votaron en la consulta informal realizada a través de internet sobre el proyecto de ley que impulsaba el Ejecutivo y los resultados no habilitan que se analice en la Legislatura. Por Martín Pérez Díaz Buenos Aires, 23 de junio de 2017. "Mucha gente opino, votó, participó y la mayoría no estuvo de acuerdo con la iniciativa. Por eso vamos a respetar la voluntad de la gente y no vamos a avanzar con el proyecto", analizó Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación, sobre la medida.

Según informaron desde la Legislatura, la mayoría de los más de 280 mil votos, votó en contra de la iniciativa para que se permita el ingreso de mascotas en locales gastronómicos de la ciudad, por lo que la medida no irá en camino de ser ley.

Tras la última consulta favorable a que los animales domésticos puedan viajar en transporte público, el estado jugó una nueva carta de apertura para la convivencia que no pudo lograr los votos necesarios. El informe destacó 148.094 en rechazo y unos 141.661 a favor.

Si bien la campaña llegó a un gran número de participantes, y los especialistas están contentos por ello, muchos de los residentes no participaron pese a las campañas en redes sociales, que informaban sobre la votación que se extendió desde el 15 al 21 de junio.

Las mascotas seguirán sin poder ingresar a los locales gastronómicos de Buenos Aires, una de las ciudades con mayor cantidad de perros y gatos de todo el mundo, después de que en un sondeo del Gobierno porteño, la mitad de los consultados se manifestara en contra de esta posibilidad.

En la consulta, que fue realizada entre el 15 y el 21 de junio, 289.755 personas participaron a través de las redes sociales, otros medios digitales y de forma presencial.
Pese a que en la capital argentina hay unos 430.000 perros y cerca de 250.000 gatos, un 52 % (148.094) de los participantes votó de forma negativa mientras que el 48 % (141.661) lo hizo a favor.

No es la primera vez que el Gobierno de la ciudad interpela a sus habitantes acerca de las decisiones que involucran a las mascotas. A fines de 2016, los porteños fueron consultados respecto al transporte de perros y gatos en el metro los fines de semana.

En aquella oportunidad, el 72 % de los cerca de 150.000 votantes estuvo de acuerdo con la medida, que tras ser aprobada por la legislatura local, se implementó en febrero de este año.

Sin embargo, esta vez, y a pesar de que la mitad de los hogares de la capital argentina convive con animales, la mayoría de los participantes prefirió no compartir el interior de los locales gastronómicos con ellos.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario