Política | Rumbo a las PASO

07/07

0

Después de Carrió viene Filmus

Filmus se consolida en el segundo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Una nueva encuesta señala a Elisa Carrió liderando la intención de voto a diputada nacional. La novedad es que Unidad Porteña relega a Lousteau al tercer puesto. Ve peligrar su acceso a la general Marcelo Ramal. Por Mailén González Buenos Aires, 7 de julio de 2017. Una nueva encuesta de la consultora Analogías sobre la intención de voto para la categoría diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, ubica a Elisa Carrió. La novedad es que Daniel Filmus se consolida en el segundo puesto, relegando a la tercera ubicación a Martín Lousteau.

Según el sondeo realizado los primeros días de julio en base a 2 mil casos, la candidata oficialista obtendría el 45.4% de los votos y el hombre de Unidad Porteña 16.1%. Pero si se suma a todos los precandidatos del espacio, la unión entre el kirchnerismo y el peronismo supera la barrera de los 20 puntos, quedando como segunda fuerza en intención de voto en la Ciudad.

Por su parte, el ex candidato a jefe de gobierno porteño apenas llegaría al 12.3% de los votos quedando relegado al tercer lugar. Llamativamente el cuarto lugar sería para Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad con 3.8%, mientras que en el quinto puesto quedaría el massista Matías Tombolini con 3.4 % y en el último escalón Marcelo Ramal del Frente de Izquierda y los Trabajadores con 0.9%. Con ese porcentaje queda lejos del mínimo del 1,5% exigido por la ley para habilitar su candidatura en las elecciones generales.

El sondeo, realizado entre el 1 y 2 de julio de forma telefónica entre 2.000 casos de esta capital, también midió la aprobación del desempeño del presidente Mauricio Macri que estuvo en el orden del 56,9 por ciento (se incluyen las opciones muy buena, buena y regular positiva), mientras que la desaprobación fue del 40,8 por ciento (regular negativa, mala y muy mala).

En tanto, en la misma medición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosechó un respaldo del 64,6 por ciento y un rechazo del 33,1 por ciento.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario