Información general | Talleres de género y violencia doméstica

11/08

0

Formación y prevención

Se realizarán nuevos talleres de género y violencia doméstica para el personal de la Ciudad de Buenos Aires. También capacitarán a estudiantes secundarios porteños para prevenir noviazgos violentos. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 11 de agosto de 2017. El 9 y 16 de agosto de 2017, la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizará dos talleres sobre perspectiva de género y violencia doméstica para el personal administrativo y de seguridad de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas de capacitación serán brindadas por la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes con Intervención Judicial (BGD) y la Oficina de la Mujer (OM), ambas dependientes de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco.

Los talleres están dirigidos a integrantes de los centros de Régimen Cerrado y Comunidades de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, también capacitarán a estudiantes secundarios porteños para prevenir noviazgos violentos. Los estudiantes secundarios porteños serán capacitados sobre cómo detectar situaciones violentas en los noviazgos y cómo actuar ante el maltrato de su pareja, a través de charlas, análisis de casos y talleres dictados por profesionales de la Dirección de la Mujer y funcionarios judiciales, informó la cartera educativa.

Luego de la capacitación, los estudiantes deberán elaborar un cortometraje que sirva como concientización sobre la problemática, que serán difundidos por los canales y redes del gobierno porteño.

En las charlas se buscará "darles herramientas a los jóvenes para que puedan detectar a qué señales deben prestarle atención, como identificar el problema y como actuar".

Los encuentros se llevarán a cabo en la Escuela Técnica N° 1 Otto Krause y serán abiertos a alumnos de todas las escuelas secundarias de la ciudad.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario