Política | Se viene tarifazo de luz

27/10

0

Una patada al bolsillo

Convocan a audiencia pública para definir el monto del aumento. Será el viernes 17 de noviembre el día en que se formalizará la suba del servicio de las empresas Edenor y Edesur. El incremento impactará en febrero de 2018. Por Mailén González
Buenos Aires, 27 de octubre de 2017. El Boletín Oficial publicó una resolución donde confirmó que el viernes 17 de noviembre  en el Palacio de las Aguas Corrientes será la audiencia pública para formalizar el tarifazo de la luz. En el marco de un paquete de ajuste que aplica el gobierno y que incluye además el gas, combustibles y transporte, ahora será el turno de la electricidad.

En ese aspecto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad convocó a esa instancia para debatir sobre las tarifas de las empresas Edenor y Edesur. La resolución 526 dispone que se realice en el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Ayacucho 751, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad se abordarán los criterios de reparto entre los usuarios del transporte de la remuneración de los Transportistas, que este Ente resolvió en oportunidad de la Revisión Tarifaria Integral de Transporte de Energía Eléctrica.

A partir del 1 de noviembre y hasta las 11 del 15 de noviembre estará habilitado el Registro de Participantes que funcionará en el horario de 9 a 17, en la Mesa de Entradas del ENRE, ubicada en Avenida Madero 1020 de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el gobierno nacional había dispuesto que el tarifazo de la luz se diera en noviembre y otro en febrero de 2018 pero finalmente desistió de esa posibilidad. Sin embargo, la decisión del primer golpe al bolsillo no se llevará a cabo pero se unificará con el incremento que impactará a principios del año entrante.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario