Cultura | Buenos Aires

08/12

0

Una cocina de las mejores

Todavía le falta mucho para figurar entre las primeras, pero cada año Buenos Aires mejora posiciones como ciudad gastronómica en los rankings. Este año, se ubicó en el puesto 37 entre las 100 mejores del mundo para comer (bien), en el tradicional listado que elabora Caterwings, una empresa global de catering. Una tendencia que se renueva cada año con nuevas apuestas a la creación y a la recuperación de las tradiciones culinarias. Por Belén Sosa
Buenos Aires, 8 de diciembre de 2017. Buenos Aires recibió un puntaje total de 6,63 que toma en cuenta las críticas de restaurantes, el número y variedad de locales de comida callejera, la calidad de los ingredientes y el precio medio. Solo fue superada en la región por Lima (octavo lugar), si se filtra el listado por ciudades latinoamericanas. Ciudad de México se ubicó en el puesto 60, Bogotá en el 72, Mendoza en el 73, Río de Janeiro en el 84 y Cartagena en el 86.

En primer lugar, en tanto, se ubicó la ciudad vasca de San Sebastián, famosa por su pintxos y por sus restaurantes de renombre como Elkano y Mugaritz. El segundo puesto quedó para Tokio, que hace unos días se consagró como la ciudad con más estrellas Michelin del mundo y el tercero para Nueva York.

El creciente protagonismo de nuestra gastronomía se alimenta de la mayor profesionalización de sus hacedores, del progresivo refinamiento de un público cada vez más exigente y abierto a la innovación y a políticas públicas inteligentes que, a lo largo del tiempo, fueron promoviendo la sana competencia por alcanzar una mayor distinción en este rubro, sustantivo a la hora de definir una ciudad como lugar turístico de excelencia. También por el vuelco de muchos de los más reconocidos chefs locales al rescate de los productos propios y de las creaciones de la cultura gastronómica local, resultado de las múltiples fusiones que nos caracterizan. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario