Política | Multas de tránsito

09/03

0

Aumentaron los valores

El incremento en la Unidad Fija en casi un 17 %, que sirve como base para calcular las penas, fue informado en una resolución de la Subsecretaría de Justicia. En cuanto al acarreo, pasará a costar 950 pesos. Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 9 de marzo de 2018. Mediante la publicación de una resolución en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires anunció la suba en la Unidad Fija, que sirve como base para calcular las multas. De esta manera, las nuevas penas monetarias ante las infracciones de tránsito se incrementaron en casi un 17 % y ya se encuentran vigentes.

La denominada Unidad Fija es una suerte de medida que permite establecer los montos que deben afrontarse ante las infracciones de tránsito y su cálculo se realiza mediante la asociación del precio de venta al público del medio litro de nafta de mayor octanaje; y se actualiza cada seis meses. Ahora, tras su publicación en el Boletín Oficial, estos nuevos costos ya se encuentran en vigencia.

A continuación los nuevos montos ante cada infracción de tránsito, las cuales tendrán una rebaja del 50% si se realiza el pago voluntario:

Mal estacionamiento: el monto que deberá abonarse es de 1300 pesos, el cual será duplicado si existe una obstrucción a una rampa para discapacitados, parada de un colectivo o bicisenda.

Exceso de velocidad: Si se superan los 20 km/h en calles o avenidas; o hasta 40 km/h en vías rápidas, se deberán pagar 1.950 pesos, en el caso de que supere esa marca la multa es de 3.250 pesos. Ahora, si el velocímetro marca más de 140 km/h el infractor deberá pagar 52 mil pesos.

Manejar sin registro (con registro vencido) y vidrios polarizados: la multa alcanza los 650 pesos en cada caso.

Cruzar un semáforo en rojo: tendrá un costo que irá de los 3.900 a los 19.500 pesos.

Tapar o adulterar la patente: tiene una pena monetaria de 13.000 pesos.

Alcoholemia positiva o negarse al control: deberá abonarse 3.900 pesos.

Pasar una barrera baja: tiene una pena monetaria que va desde los 5.200 a 26.000 pesos.

Manejar sin cinturón, ni casco (en el caso de las motos), no respetar la prioridad peatonal, manejar con auriculares puestos, enviar mensajes de texto o hablar por teléfono: será penado 1.300 pesos.

No contar con Verificación Técnica Vehicular: tiene un costo de 1.300 pesos, que se incrementa a los 1.950 pesos si además no tiene el grabado de autopartes.

Acarreo: este "aditamento" de algunas de las infracciones también sufrió un incremento, ya que ahora cuesta 950 pesos.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario