Política | Expo Empleo

01/06

0

130 mil anotados

Buenos Aires, 1º de junio de 2018. Culminó en La Rural una nueva edición de Expo Empleo Joven. Con el lema "Y vos, a dónde querés llegar hoy?" se llevaron a cabo distintas actividades en dos jornadas consecutivas. Hubo conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas grupales para incorporar candidatos a búsquedas activas.

La Expo Empleo 2018 se llevó a cabo con el objetivo declarado "de potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 16 y 35 años". Como parte de la actividad se entregaron 3.000 becas de formación que se sumaron a las 10.000 ya anunciadas. Hubo 130 mil anotados, con gran presencia de jóvenes.

Las principales actividades que se desarrollaron son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas grupales para incorporar candidatos a búsquedas activas.

Además, hubo stands donde representantes de recursos humanos de las empresas junto con áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Organizaciones de la Sociedad Civil asistieron en el diseño del perfil laboral de los jóvenes que se acercaron.

Asimismo se realizan reuniones con líderes de empresas para que den a conocer sus procesos de selección vigentes, así como las capacidades y las actitudes que buscan en el desarrollo profesional.

Este año los jóvenes pudieron participar en la web oficial y cargar su curriculum vitae para que lo vean más de 300 empresas participantes, postularse en cada una de las búsquedas laborales publicadas en la plataforma e inscribirse en las Becas de Formación y en las entrevistas que se realizan en la feria.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario