Cultura | Gratis en el Auditorio de Belgrano

03/08

0

Concierto de la Orquesta de Tango

La Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará en el Auditorio de Belgrano, en el marco del Festival de Tango. En la ocasión, ejecutarán un programa con dos partes. La primera será en homenaje a bandoneonistas compositores. La segunda, recordará obras de Julián Plaza. El concierto contará con la participación del cantante Lautaro Mazza, interpretando algunos de los temas. La entrada será libre y gratuita. Por Mariela Sosa
Buenos Aires, 3 de agosto de 2018. El próximo viernes 10 de agosto, a las 20.30 hs., la Orquesta de Tango de Buenos Aires dará un concierto en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, con entrada libre y gratuita. Será en el marco del Festival de Tango. 

El programa previsto para la velada está dividido en dos partes. En la primera, con dirección a cargo del 1er. bandoneón de la Orquesta, Carlos Corrales, se brindará un Homenaje a Bandoneonistas Compositores. La obras seleccionadas son Margarita de Agosto de Raúl Garello, Invierno porteño de Astor Piazzolla, Aves del mismo plumaje de Raúl Garello, En esta tarde gris de Mariano Mores y José María Contursi, Alma en pena de Anselmo Aieta y Francisco García Jiménez, para culminar con una selección de tangos de Julio De Caro. Todos con arreglos de Argentino Galván.

En la segunda parte, la dirección estará a cargo del maestro Juan Carlos Cuacci y será destinada a un Homenaje a Julián Plaza. Se ejecutarán los tangos Melancólico, Nostálgico, Danzarín y Payadora de Julián Plaza, junto a Caserón de tejas de Sebastián Piana y Cátulo Castillo y Cosas olvidadas, de Antonio Rodio y José María Contursi.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, es un organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, que nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. En su trayectoria obtuvo los siguientes premios. Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005), Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario