Política | Larreta angustiado por su futuro

31/08

0

Una adivina para el gobierno

La Jefatura de Gabinete del gobierno porteño contrató a una astróloga por $430.000. Entre las tareas, la mujer deberá realizar "30 Evaluaciones psicométricas con sus respectivos reportes individuales, un ´Taller de Sensibilización´ y once devoluciones individuales". El contrato tiene una legalidad dudosa dado que la adivina no tiene título habilitante para hacer "evaluaciones psicométricas", opinó el secretario general de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, Lic. Gerardo Codina. Por Mailén González
Buenos Aires, 31 de agosto de 2018. ¿Larreta preocupado por el futuro de su gestión? Mientras el dólar no tiene techo, la inflación se dispara y la economía se hunde en la peor recesión de su historia, el gobierno porteño contrata una astróloga por casi medio millón de pesos. 

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la ciudad contrató por $430.000 a una astróloga para la realización de "evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual".

Así lo demuestra el expediente 20507683 titulado "Consultoría para el Fortalecimiento y Desarrollo de Competencias Personales", en el que se detalla que la orden de compra por este servicio fue confirmada por el Gobierno porteño el 3 de agosto. 

La mujer en cuestión se llama María Lujan Brinzoni. De acuerdo al pliego de especificaciones técnicas, deberá realizar 30 Evaluaciones psicométricas con sus respectivos reportes individuales, un "Taller de Sensibilización" y 11 devoluciones individuales.

Un mensaje en la red del pajarito del abogado Leonardo Cárdenas prendió el alerta. Decía "¿Están caros los impuestos en CABA? En parte, porque Horacio Larreta puso $430.000 de dinero público en el bolsillo de una astróloga para q haga 30 evaluaciones psicométricas virtuales a miembros de la Jefatura de Gabinete. Maria Lujan Brinzoni realizará ´El Coaching Astrológico´", escribía.

La mencionada María Luján es hija del fallecido Teniente General Ricardo Guillermo Brinzoni, sucesor del Gral. Balza al frente del Ejército, durante el gobierno del presidente De la Rúa. Además de astróloga, es ingeniera química y coach certificada, según el CV que comparte en las redes. Además, realiza "business coaching" para empresas, un coaching grupal que mezcla astrología y yoga. De acuerdo a una publicación del sitio El Disenso, la contratada cuenta con una pagina en Facebook llamada "Espejos del Universo" desde donde promociona su "coaching astrológico" y da tips. 

"El Coaching Astrológico es un proceso de auto-conocimiento y transformación personal, que surge de esta primera sesión de descubrimiento de la carta natal individual" y cuyo objetivo es "acompañar a la persona en un viaje de descubrimiento y crecimiento, integrando sus energías para una más plena expresión del Ser", detalla en sus redes personales. 

Los psicólogos alertados

El secretario general de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires afirmó que el contrato tiene una legalidad "dudosa debido a que no tiene ningún título habilitante para hacer evaluaciones psicológicas, tarea que está reservada por Ley de Educación Superior a los egresados de carrera mayor universitaria de Psicología". Además, especificó "ninguna universidad argentina certifica estudios de astrología". "Si quiere una adivina que la pague de su bolsillo", remató. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario