Información general | Cinco autos quemados

28/09

0

Los Caza Uber

Los ataques fueron en los barrios porteños de Flores, Almagro y Villa Crespo. Cinco automóviles fueron quemados en forma intencional, en tres ataques vinculados presuntamente con los Caza Uber. Los incidentes se produjeron en Virrey Liniers y Don Bosco, en Aranguren y Artigas, y en Corrientes y Darwin, en un radio de unas 20 cuadras del centro geográfico de la Ciudad. Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 28 de setiembre de 2018. Uber es una plataforma no reconocida oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires, y los vehículos que operan bajo esta plataforma ya sufrieron diversos ataques por parte de taxistas. En la madrugada del jueves,alrededor de las 6:30, en Don Bosco y Virrey Liniers fue incendiado  un sedan blanco, al cual le pintaron la leyenda Uber. El vehículo Renault Logan fue incendiado en un presunto ataque de los denominados "caza Uber" en el barrio de Almagro, y el siniestro también afectó a otro auto, una camioneta Peugeot Partner.

El auto incendiado pertenece a una mujer de nacionalidad venezolana que trabaja para la aplicación de remises legal Cabify. "Estoy legal, trabajo para Cabify", dijo al canal de cable C5N la mujer, a la vez que aseguró que es "madre soltera". La dueña, llamada Carolina, consideró que los agresores confundieron su auto con un coche de Uber. La mujer indicó que lo ocurrido es el último punto de una serie de agresiones. Anteriormente ya le habían dejado consignas "anti Uber" en el parabrisas, y según relató también la habían perseguido y amenazado cuando circulaba por la ciudad de Buenos Aires. Desconsolada, la mujer contó que tiene la documentación en regla. "A mí me paran para un control y puedo presentar los documentos. ¿Quién paga esto? El seguro no me va pagar esto. Se paga una matrícula y se pagan impuestos", sostuvo.

Mientras el servicio de Cabify está autorizado por las autoridades de tránsito, Uber es una plataforma no reconocida oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires, y los vehículos que operan bajo esta plataforma ya sufrieron diversos ataques por parte de taxistas.

En tanto, un hombre llamado Román, dueño de un auto que fue quemado en Aranguren y Artigas, en el barrio de Flores, dijo que trabaja como remisero en forma legal, inclusive su vehículo tenía una oblea identificatoria, y está "en contra de Uber porque quita trabajo". "Tengo una oblea de remís hace siete años, trabajo para una agencia habilitada. Ahora me sacaron la herramienta de trabajo", explicó en declaraciones al canal TN.

Román contó que alrededor de las 2:00 de la mañana del mismo día lo despertó el conserje de un edificio cercano. "Me levanté y me encontré con los bomberos apagando el incendio de mi auto. Yo no tengo ninguna aplicación. Lamentablemente me tocó a mí", expresó. El hombre dijo que si bien cree que el seguro le va a cubrir los daños recibidos, va a estar dos meses sin trabajar, a causa del papeleo que le demandará cobrar el resarcimiento.

El otro ataque ocurrió en Villa Crespo, en la esquina de Darwin y Corrientes, donde un Renault Fluence fue prendido fuego. Vidrios rotos, neumáticos tajeados, pintadas en la carrocería, persecuciones y hasta escraches virtuales. Ése es el modus operandi de los resisten un servicio ilegal sin que las autoridades actúen. En un informe conocido esta semana reflejó que Uber tuvo el mayor crecimiento del mundo en la Argentina, a un ritmo de 400 choferes nuevos por semana, debido a la falta de oportunidades de empleo digno.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario