Política | Semana de récords

09/04

0

La pandemia no da tregua

La ciudad volvió a marcar el miércoles un récord diario de casos de COVID-19, al registrarse 2.675 nuevos casos en 24 horas. Es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Ayer descendió a 2364, cifra igualmente elevada en relación a los máximos registrados durante la primera ola de contagios el año pasado. El gobierno porteño extendió el horario para aumentar la capacidad de realizar testeos como parte de la estrategia para tratar de contener el avance de la segunda ola de coronavirus. Por Mailén González
Buenos Aires, 9 de abril de 2021. Mientras el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se preparaba para ofrecer ayer una conferencia de prensa para detallar las nuevas medidas adoptadas en el marco de la situación sanitaria para enfrentar la segunda ola de coronavirus, el miércoles la ciudad registró 2.675 nuevos casos de infección por coronavirus en 24 horas.

Así, la Capital Federal volvió a superar su propio récord de casos positivos de COVID-19 en un solo día. Según se informó oficialmente, a esta cantidad de casos se sumaron otros 1.983 resultados positivos de no residentes. Además, se informó el fallecimiento de 41 personas.

El parte diarios de situación sanitaria que distribuye el gobierno porteño agrega otro dato de alarma respecto a la ocupación de camas en el sistema de salud pública. Según informa, hoy hay 205 pacientes graves en terapia intensiva, que eleva a 45,5% el número de camas ocupadas. En tanto, referentes de médicos intensivistas afirman que la situación en el sector privado es de ocupación al 100 por ciento en camas de unidades intensivas.

En este marco crítico, las autoridades porteñas aumentaron la capacidad de testeos y extendieron el horario de atención de 8 a 00 en todas las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). Antes funcionaban de 8 a 20. 

Para llevar adelante esta estrategia, se reforzará el personal de salud en cada uno de estos puntos. Además, la ubicada anexa al Hospital Durand ya funciona con horario prolongado y las de los hospitales Penna y Ramos Mejía mantienen la atención durante las 24 horas, se informó oficialmente.

Las medidas apuntan a tratar de contener el avance de la ola de contagios sin afectar la actividad económica, tratando de hacer equilibrio entre las exigencias de la compleja situación sanitaria y las demandas de los sectores más extremistas de Juntos por el Cambio, que rechazan toda restricción en nombre de la libertad individual. Libertad individual inexistente cuando se trata de promover acciones colectivas como las requeridas para afrontar una crisis sanitaria.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario