Política | Macri y los subtes

25/08

0

Ordenó la justicia que la Ciudad use los fondos nacionales para los subtes

Por resolución de la magistrada Patricia López Vergara, la justicia porteña dispuso que Mauricio Macri retire los $210 millones que el gobierno nacional le giró en concepto de subsidios, para aplicarlos a solventar los gastos operativos requeridos para “el mantenimiento del servicio público de subteráneo y premetro”. Por Mailén González Buenos Aires, 25 de agosto de 2012. La Justicia porteña ordenó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retire los 210 millones de pesos que la Nación le depositó como parte del acuerdo por el traspaso del subte para "solventar los gastos operativos" del servicio de transporte.

Como parte del acuerdo que firmaron a principios de año, el gobierno nacional se comprometió a girar treinta millones de pesos por mes durante el 2012 para mantener la mitad del subsidio al boleto. Por su parte, la administración de Mauricio Macri resolvió aumentar el precio de $1,10 a $2,50 para cubrir el 50% restante.

La medida fue ordenada por la titular del Juzgado Nº 6 de la Ciudad, Patricia López Vergara, en el marco del recurso de amparo que fuera presentado por la legisladora kirchnerista María José Lubertino, durante los diez días de paro de los metrodelegados.

La jueza determinó que el dinero deberá tener como "prioridad" la "puesta en funcionamiento de las veinte (20) formaciones retiradas por Metrovías", así como el "mantenimiento de la infraestructura a fin de resguardar la seguridad en la prestación del servicio".

La magistrada argumentó su decisión en "el interés superior de la comunidad” en su conjunto, por encima de toda otra consideración, en la búsqueda de una vía rápida y urgente que evitara los daños mayores.



Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario