Cultura | Ciudad de pobres corazones

29/09

0

Momento de calentura

Fito Páez habló sobre sus dichos donde catalogó a los porteños como un “asco” por votar a Mauricio Macri. “Fue un momento de calentura. El artista debe expresarse libremente y generar debate”. Por Belén Sosa Buenos Aires, 29 de setiembre de 2012. Había estado en el centro de la escena en julio del año pasado no por sus dotes artísticas, sino por una columna que escribió para el diario Página/12 en la que cuestionaba a los porteños que habían votado a Mauricio Macri en las elecciones de la Ciudad.

Su escrito en el que sentenciaba que daban “asco la mitad de los porteños", inspiró el contrataque de la ONG “Defendamos a Buenos Aires” que consideró discriminatorios los dichos del cantante. No obstante, el fiscal penal de la Ciudad, Martín Lapadú, archivó la causa en octubre porque no generaban "la certeza suficiente de encontrarse frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho".

En el programa radial La Vuelta, emitido por Radio Continental, Fito se refirió nuevamente al tema y alegó que sólo fue “un momento de calentura” y que, a su criterio, "el artista debe expresarse libremente y generar debate" aunque eso signifique incurrir en expresiones de "odio".

Asimismo, expresó que "siempre fui un hombre que ejerció su libertad. Nunca especulé, no mido fuerza para ver si gano o pierdo. Conozco la historia y en un momento me resultó muy extraño que la Ciudad decida votar por alguien que está en la antípodas de lo que, yo considero, debe ser el intendente de una ciudad tan maravillosa y loca como Buenos Aires".

Por último, Páez señaló que "el camino del odio no llega a ningún lugar, pero sí tenemos que saber que en el centro del corazón humano, así como anida el amor, anida el odio y la violencia. Y es mejor expresarlo y saber que existe y no tenerle miedo".

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario