Información general | Viaducto San Martín

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Línea cortada hasta por un año

Se derrumbó un obrador en el San Martín en la madrugada del lunes 21, en la obra del viaducto que se está realizando. El accidente se produjo a la altura de las calles Cabrera y Pasaje Darwin, en Palermo. Cuatro obreros resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fernández. Por el accidente, el tren presta un servicio limitado entre las estaciones Pilar y Villa del Parque. Por el accidente el tren no llegará a Retiro hasta mediados de 2019. Habrá servicios de colectivos gratuitos entre Vilal del Parque y Palermo, con las consiguientes demoras. Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 25 de mayo de 2018. "La caída de un obrador de la empresa AUSA en Palermo obliga a realizar un servicio corto entre Pilar y Villa del Parque, por lo que la empresa puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos hasta la avenida Juan B. Justo, a la altura de la estación Palermo", dijeron voceros de Trenes Argentinos.

La caída del obrador, ubicado en la intersección de las calles Cabrera y Pasaje Darwin, en el barrio porteño de Palermo, se produjo a las 2 de la madrugada del lunes por causas que se intentan determinar, provocando cuatro heridos que fueron trasladados al Hospital Fernández y que se encuentran fuera de peligro, informaron fuentes del SAME.

Por las obras del viaducto, luego del accidente, el tren San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019. Los pasajeros tendrán una complicación adicional para viajar y ya no podrán llegar en tren hasta Retiro hasta que el proyecto de construcción del nuevo viaducto esté finalizado, a mediados de 2019. Durante ese lapso, realizará un recorrido reducido entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque. Para completar el trayecto habitual, los usuarios dispondrán de un servicio de colectivos gratuito desde y hacia Palermo.

"Desde el primer servicio del viernes 25 de mayo y hasta mediados de 2019, la línea San Martín prestará un servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred, en el partido homónimo y Villa del Parque, en la Ciudad, para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del tren entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal", informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones mediante un comunicado.

Los pasajeros podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito, como alternativa, que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, con parada en la estación Villa Crespo, la cual estará ubicada en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes, y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta. Según se informó, se dispondrá de colectivos cada 10 y 15 minutos en las jornadas diurnas y nocturnas mientras que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.

Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

Una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público al eliminar once barreras y permitir nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros. Como el tren irá por arriba, dejarán de existir 11 pasos a nivel: los de las avenidas Córdoba, Corrientes, Jorge Newbery y Garmendia y los de las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Los cruces serán sobre las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarruel, Iturri (peatonal), Leiva, Caldas, Concepción Arenal (peatonal) y Montenegro.

Impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno porteño, la obra será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S. A. El viaducto San Martín es uno de los que se están ejecutando en la Ciudad junto con el Mitre y el Belgrano Sur "para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes". 


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