Información general | Taxistas contra Uber

18/10

0

Exigen a Larreta

La Mesa de Unidad Taxista se movilizó el miércoles desde las 11 hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el contexto de "la profundización del plan de lucha" que realiza hace semanas. En las inmediaciones de la nueva sede del Ejecutivo porteño, bloquearon completamente la circulación del tránsito estacionando sus vehículos en Av. Caseros, Pepirí y Uspallata. Exigen a Larreta que haga cumplir las leyes vigentes. Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 18 de octubre de 2019. La Mesa de Unidad Taxista se movilizó el miércoles hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el contexto de "la profundización del plan de lucha" que realiza hace semanas en rechazo de Uber y Cabify, informó el gremio.

Primero se concentraron en Avenida Boedo y Garay, Avenida Jujuy y Brasil, y Avenida La Plata y Caseros, entre otros otros puntos de la Ciudad, y luego se dirigieron a Uspallata 3150, sede actual del Gobierno porteño.

Un documento de la organización sindical explicó que el plan de lucha continuará este miércoles como "correlato" de las medidas adoptadas el 3, 8 y 10 de este mes, que incluyeron asambleas en diez puntos de la ciudad de Buenos Aires, indicó el dirigente Omar Viviani.

Los taxistas marcharán hacia la Jefatura de Gobierno y entregarán un petitorio gremial, afirmó Viviani, quien explicó que la Mesa de Unidad del sector está integrada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y los gremios ATC, UPAT, SPAT y Upimra, que exigirán "el cese de actividades de Uber" y que Cabify "no use vehículos no autorizados".

El reclamo que se extiende desde el 2016, le exige al Gobierno local "respuestas concretas" ante la instalación de las multinacionales de transporte. Los taxistas, que cortaron tres veces los accesos a la ciudad la semana pasada, denuncian que las plataformas tecnológicas "operan sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país".

Según el sindicato de taxistas, hay más de 25 mil vehículos ofreciendo "servicios irregulares", lo que provoca "la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares". Por lo que "se impone el cumplimiento de las normas que aseguran a los taxistas condiciones dignas y equitativas y una redistribución justa", manifestaron.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario