Política | Reclamo tachero

20/12

0

Màs tarifa y menos apps

Distintas organizaciones que componen a la Mesa de Unidad Taxista reclamaron al Gobierno de la Ciudad la adecuación en la tarifa de los servicios y el cese definitivo de las multinacionales de aplicaciones como UBER. Fue con una concentración a las once de la mañana en la esquina de Callao y Corrientes. En palabras de sus dirigentes “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha congelado la readecuación de la tarifa de taxis”, mientras que no actúa para posibilitar el cierre de la competencia ilegal de las aplicaciones de origen extranjero, Por Mailén González
Buenos Aires, 20 de diciembre de 2019. Distintas organizaciones que componen a la Mesa de Unidad Taxista reclamaron al Gobierno de la Ciudad la adecuación en la tarifa de los servicios y el cese definitivo de las multinacionales de aplicaciones como UBER.

El presidente de la Asociación Taxistas de Capital declaró en una entrevista de prensa que “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha congelado la readecuación de la tarifa de taxis”, Luis Fernández se expresó asì debido a que no se ha convocado a la audiencia pública requerida para habilitar una readecuación de las tarifas de los taxis. Fue luego de que en el día miércoles se produjera sorpresivamente una concentración de taxis por parte de las organizaciones que componen la mesa de unidad de taxistas.

En relación con de los reclamos, el dirigente expresó que “principalmente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha congelado la readecuación de la tarifa de taxis, nosotros somos trabajadores autónomos, titulares que manejamos nuestra propiedad y por tanto la tarifa de servicio público de taxis es nuestro”.

A su vez, Luis Fernández profundizó diciendo que desde su espacio “entonces le estamos reclamando al Gobierno de la Ciudad que ya presentamos un estudio de costos, lo presentamos a principios del mes de octubre y tenían que ver con recomponer más o menos el ingreso de acuerdo a la inflación”.

En tanto Alberto Rodriguez, secretario de la Asociación de Taxistas de Capital, dio detalles de la concentración que realizaron el miércoles a las 11 hs en Callao y Corrientes. Explicó que “nosotros no estamos pidiendo una tarifa que nos actualice en un 100%, no. Nuestro estudio de costos es marcar a un 30%, nosotros hemos tendido una actualización tarifaria en el mes de junio de un 18%, por lo tanto estamos cerrando la inflación de este año en un 60% y todavía estamos debajo del tema inflacionario”.

Para finalizar, comentó que “somos conscientes también que hay poca demanda, es una situación económica muy complicada y para no afectar al usuario hemos decidió pedir el 30%. Pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hasta ahora no ha convocado a la audiencia pública para readecuar nuestra tarifa”.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario