Información general | 24 de marzo

27/03

0

Pronunciamiento de APYME

Como parte de la conmemoraciòn de nuevo aniversario del golpe de estado, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) publicó un comunicado de prensa con el título "Memoria, Verdad y Justicia para poner a la Argentina de pie." En el cuerpo de esta noticia se trascribe el texto del mismo. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 27 de marzo de 2020. Dice el comunicado de APYME:

"En el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico militar perpetrado el 24 de marzo de 1976, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reafirma su inquebrantable compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

"La instauración de la dictadura cívico militar, cuyo propósito fue imponer un modelo perverso de concentración de la riqueza y someter al país al dominio del capital financiero internacional, provocó la destrucción del aparato productivo nacional, precarización laboral, pulverización del mercado interno y condenó a millones de argentinos a la exclusión social.

"El proceso de disciplinamiento económico y social de signo neo liberal iniciado por la dictadura  tuvo su auge en la década del 90 y volvió a imponerse por medio de la desindustrialización, el endeudamiento externo y el ajuste en los últimos cuatro años, en los que se profundizó la transferencia de recursos hacia los sectores concentrados y se tomó una deuda fenomenal e insustentable sin correlato en la economía real, con consecuencias nefastas en el entramado productivo y Micropyme.

"Hoy frente a la emergencia sanitaria que nos obliga a conmemorar este 44 aniversario sin salir a las calles ni marchar como hemos hecho cada año, expresamos por las redes sociales y los medios de comunicación la continuidad inclaudicable de  nuestro aporte cotidiano para la construcción de lazos solidarios en la comunidad, así como un fuerte NUNCA MÁS.

"NUNCA MÁS a la dictadura de los mercados, NUNCA MÁS a la entrega de nuestro patrimonio, NUNCA MÁS al endeudamiento insostenible, NUNCA MÁS a la degradación de la Educación, la Salud Pública, la Ciencia y la tecnología, todos pilares en la construcción de un país libre, independiente y con justicia social.

"La situación que vivimos en el mundo y en nuestro país nos obliga a quedarnos en nuestras casas. Podrá parecer un 24 de marzo diferente, pero en nuestros corazones lo vivimos igual que siempre, unidos en la memoria, la solidaridad y la construcción de un futuro con equidad, desarrollo, soberanía y bienestar para toda la ciudadanía."

Firma el comunicado la Comisiòn Directiva Nacional de APYME.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario