Información general | Día del Padre

05/06

0

FECOBA apoya fecha original

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) apoya la celebración del Día del Padre en su fecha original. Pretenden que dinamice las ventas en un contexto en que el 55% de los comerciantes no pudo pagar los alquileres en el mes de mayo. Creen que están dadas las condiciones sanitarias para los negocios de cercanías, cumplimentando estrictos protocolos sanitarios. Postergaron vencimientos de pago de obligaciones para las empresas. Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 5 de junio de 2020. "Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), en respuesta al pedido de muchos de nuestros asociados, en representación de las 240 entidades de base y habiendo realizado un relevamiento de las circunstancias comerciales actuales, consideramos que están dadas las condiciones para celebrar el “Día del Padre” en su fecha original – domingo 21 de junio – con el objetivo de incentivar las ventas en los negocios de cercanía", pùblicó en un comunicado de prensa la entidad empresaria.

Agregó que "Nuestro presidente, Fabiàn Castillo, ha solicitado a las autoridades del Poder Ejecutivo porteño la posible apertura de los locales de cercanía y la flexibilización del aislamiento, con el estricto cumplimiento de los protocolos de atención, de higiene y de seguridad, con la debida aprobación del Gobierno nacional y de la Ciudad."

Este año la compra de regalos será diferente y puede ser una oportunidad única y valiosa de promover una jornada de compra inteligente y unificada, concentrando las estrategias de publicidad y comercialización de modo que permita recomponer y sostener las ventas del comercio Pyme – que permanece cerrado o con actividad restringida desde el inicio de la cuarentena – ya que se prevé que la forma de comprar los obsequios será a través de plataformas online o en los locales de barrio.

Alquileres

Durante el mes de mayo sólo el 55 % de los comerciantes de la ciudad de Buenos Aires pudieron pagar el alquiler de sus locales, según un reciente informe elaborado por el Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA).

Debido a la pandemia del coronavirus, que generó la imposibilidad de muchos comercios de abrir sus puertas y una fuerte merma en sus ventas para quienes sí abrieron, de ese 55 % de comerciantes que pudo pagar el alquiler sólo 4 de cada 10 lo hicieron a término.

El informe fue elaborado en base al análisis de casi 40 000 propiedades y también arrojó el dato de que quienes no pagaron a término lo hicieron fuera de plazo y en algunos casos también mediante pagos parciales.

A su vez, se estima que en los principales centros comerciales barriales el cierre definitivo de los locales osciló entre el 2 % y el 4 %, dependiendo de la zona de la ciudad. En  ese sentido, la rescisión de los contratos comerciales fue más alta en centros comerciales más grandes, como el de Belgrano, donde existen cerca de 3000 comercios.

Vencimientos impositivos

Debido al contexto del coronavirus, la AFIP en Nación y la AGIP en la Ciudad postergaron los vencimientos de pago de determinadas obligaciones para las empresas, como una forma de aliviar la emergencia económica que se atraviesa.

Planes de facilidades vigentes:

• Moratoria para MiPyMEs, monotributistas y entidades sin fines de lucro (AFIP)

• Financiación de planes de pago caducos (AFIP)

• Plan de Facilidades para Contribuyentes Locales, Régimen Simplificado y Convenio Multilateral (AGIP)


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario