Política | Piden renuncia de funcionario

24/07

0

Bailando sin barbijo

La Uniòn de Trabajadores de la Educaciòn (UTE) pidió la renuncia del funcionario que bailó sin barbijo. La secretaria general del gremio Angélica Graciano criticó "el nivel de irresponsabilidad" del director general de Educación de Gestión Estatal y dijo que espera que "le pidan explicaciones y la renuncia en las próximas horas". Por Mailén González
Buenos Aires, 24 de julio de 2020. Mediante un comunicado de prensa la Uniòn de Trabajadores de la Educaciòn (UTE), el mayor sindicato docente de la ciudad, repudiò "el accionar irresponsable de Fabián Capponi revelado por un vídeo recientemente viralizado, propio de alguien que se manejó abusiva e impunemente con lxs trabajadorxs de nuestra área. Asimismo, es clara la falta de respeto a cualquier tipo de protocolo preventivo para garantizar la salud de lxs trabajadorxs de quien es uno de los más altos funcionarios de la cartelera educativa." Además del repudio, el sindicato exigiò "la urgente renuncia del funcionario que claramente no se encuentra a la altura de la emergencia sanitaria actual."

En el mismo sentido, la secretaria general de UTE, Angélica Graciano, solicitó hoy a las autoridades porteñas que "le pidan explicaciones y la renuncia" a Fabián Capponi, el funcionario a quien se vio bailando sin barbijo en el Ministerio de Educación de la Ciudad en un video difundido por redes sociales. La gremialista criticó "el nivel de irresponsabilidad" del director general de Educación de Gestión Estatal y dijo que espera que "le pidan explicaciones y la renuncia en las próximas horas".

En las últimas horas se difundió un video en el que se ve a Capponi bailar sin barbijo en la dependencia del Ministerio de Educación porteño, ubicada en el Barrio Mugica.

"No sorprende el exabrupto porque conocemos cómo se maneja Capponi dentro del Ministerio, pero al tomar estado público resulta muy escandaloso, se ve que hay un nivel de impunidad muy grande", agregó Graciano en una entrevista con la radio online Futurock.

La titular de UTE mencionó, además, que el episodio ocurre en un contexto en el que "se cobran los aguinaldos en cuotas" y contó que el gremio reclama por "computadoras y conectividad para los chicos y docentes".

"El protocolo para discutir la vuelta a clases lo quiere hacer el Ministerio con personas como Capponi, que no nos dan garantías de seriedad", señaló.

Por último, Graciano sostuvo que "hay un nivel de impunidad muy grande porque varias personas del sistema educativo reciben amenazas o aprietes y ocurrieron otros episodios realmente lamentables, como que un grupo de colaboradores que tienen las llaves de las escuelas hayan ingresado a los colegios".


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario