Política | Por despidos

03/12

0

Paro en salud

Los trabajadores de los hospitales porteños agrupados en la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer un paro y movilización en repudio a los despidos de delegados sindicales, en reclamo de la reapertura paritaria, del pase a planta permanente de los trabajadores contratados y del pago de un bono de fin de año. Se movilizaron a la sede de la Legislatura porteña desde el Hospital Durand, donde se concentraron a las 11. Por Mailén González
Buenos Aires, 3 de diciembre de 2021. La Asociación de Trabajadores del Estado marchó ayer jueves a la sede de la Legislatura porteña para exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores que fueron dejados cesantes por el gobierno porteño. Los trabajadores se concentraron a las 11 de la mañana en el Hospital Durand, ubicado en avenida Díaz Vélez 5044, donde trabajaba el enfermero Héctor Ortiz, también delegado de ATE, quién durante la pandemia tuvo un alto perfil mediático denunciando las falencias del sistema de salud porteño.

"Ortiz fue castigado de esta forma por denunciar los problemas de los trabajadores en los hospitales porteños y la falta de vacunas para quienes estuvieron en la primera línea en la lucha contra la Covid-19, la falta de insumos y elementos de protección personal, las faltas graves en la infraestructura hospitalaria, la falta de personal y los más de 3.000 despidos que está preparando el GCBA para fin de año", expresaron los trabajadores del Durand. Gastón Kalniker, referente de los trabajadores del Hospital Durand, señaló que el pedido es que las autoridades "dejen de despedir compañeros" y el reclamo de su "inmediata reincorporación" de Ortiz y otros despedidos al culminar sus contratos temporales de trabajo.

"Las y los trabajadores de la salud queremos denunciar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por las maniobras donde declaran cesante al compañero Héctor Ortiz, quien en su lucha expuesto durante los inicios de la pandemia los dramas de los trabajadores de la salud", indicaron a Télam, voceros del sector. También exigen "el cese la persecución gremial de los funcionarios del Gobierno porteño contra los trabajadores y las trabajadores; la reapertura de las paritarias y el pase a planta permanente de trabajadores contratados".

La movilización de los estatales porteños tuvo lugar en el marco de un paro general por 24 horas, votado por unanimidad en un plenario general de delegados sindicales, desarrollado durante el fin de semana. Luego de concentrarse en el Hospital Durand, los trabajadores se movilizaron hasta el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, en Rivadavia 525 y a la Legislatura.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario