Información general | Sandra Mihanovich donó un riñón a su ahijada

18/08

0

Una donación familiar

Durante la semana pasada Sandra Mihanovich fue sometida a una operación para transplantar un riñón a su ahijada de 35 años, Sonsoles Rey Obligado, concretando algo que la ley prohibía: hacerlo entre quienes no poseen un vínculo directo. Ambas evolucionan favorablemente tras la intervención. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 18 de agosto de 2012. La famosa cantante Sandra Mihanovich tuvo que recurrir a la Justicia para poder donarle el pasado lunes un riñón a su ahijada ya que la ley impide la donación entre personas vivas que no sean familiares directos, con el objeto de prevenir la posible venta de los órganos entre desconocidos. El extenso camino para concretar el intercambio llevó al desarrollo de un juicio para que se autorizara su entrega.

La sentencia, firmada el 30 de julio pasado por el juez federal subrogante a cargo del juzgado Civil y Comercial Federal 5, Alejandro Jorge Nobili, “acredita la relación de profunda amistad y familiaridad entre la donante y la receptora y su familia, pues queda comprobado que es la madrina de bautismo de la receptora".

"Ese lazo, las declaraciones de los testigos y las de personas directamente involucradas dejan luz sobre el motivo altruista del acto, la solidaridad en que se funda y su gratuidad", destacó el fallo que dio luz verde a la donación.

La abogada Andrea Kaprielan, representante de Mihanovich, revalorizó la actitud de la Justicia al considerar que actuó "con celeridad" al autorizar la donación.

La letrada dijo que la resolución "fue muy rápida"; todos actuaron con claridad, con conciencia, con diligencia y “han hecho todo lo que hay que hacer", al tiempo que llamó a "donar órganos" porque hacerlo "es dar vida".

Ricardo Durlach, director del sanatorio, destacó que "se realizó por incisión tradicional sin complicaciones, con descenso de los valores de urea y creatinina en la receptora, encontrándose ambas pacientes en condiciones de permanecer en piso".

Durlach también sentenció que en este caso "el riñón fue donado por un donante vivo y aquellas personas que lo donan pueden vivir vidas sanas con el riñón restante".

Tanto Mihanovich como su ahijada, Sonsoles Rey Obligado, de 35 años, "evolucionan muy bien" luego de la operación a la que fueron sometidas, que permitió que la cantante le donara su riñón, informó el Hospital Alemán.

Tanto Mihanovich como su ahijada, de 35 años, se encuentran reponiéndose e Iván, hermano de la cantante, dijo a la prensa: “Sandra salió bien de la operación, ahora necesita tranquilidad para reponerse”.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario