Política | Reclaman por el vaciamiento

04/03

0

Festival por el Centro Gallego

El 5 de marzo a las 19 habrá un festival organizado por los trabajadores, quienes denuncian incumplimiento salarial y desmantelamiento en la histórica institución sanitaria de Pasco y Belgrano. Por Mailén González Buenos Aires, 4 de marzo de 2016. El 5 de marzo desde las 19, trabajadores del Centro Gallego (Belgrano y Pasco) harán un festival frente a la histórica institución sanitaria de Balvanera. Reclaman contra su vaciamiento y por el cobro de haberes adeudados.

Pablo Sigot, empleado administrativo del centro gallego con más de 20 años en la institución e integrante de la agrupación “trabajadores unidos”, publicó en el periódico Izquierda Diario: “El conflicto en el Centro Gallego comienza a fines del 2011 sumergido en una profunda crisis, la institución casi llega al cierre total. Una institución de más de 100 años que atiende a la colectividad gallega, la colectividad española más grande en la Argentina”.

“Al borde del cierre fue intervenida por un juez de la Nación que por intermedio del Ministerio de Desarrollo se derivó al I.N.A.E.S (Instituto Asociativismo y Economía Social), de dicho organismo en estos años recibimos ayuda económica. El Centro Gallego como centro de salud creció tanto como en ocupación de camas y atención a obras sociales incluyendo a PAMI y lamentablemente los trabajadores no vimos el resultado, ya que siempre cobramos en cuotas el salario, los aguinaldos y todo lo firmado en paritarias”, sumó.

“Hoy con otro interventor, y luego de 4 años, estamos peor con deudas del salario de diciembre y enero, aguinaldo y una deuda del 2012 que se arrastra desde el inicio de la crisis para los trabajadores. Nuestra lucha desde hace 4 años consiste en visibilizar el conflicto en las calles, denunciando a la actual intervención que no cumple con los derechos del trabajador y además suspende, persigue y despide trabajadores injustificadamente generando una incertidumbre y un miedo terrible en las 1.300 familias que conforman el plantel de trabajadores. La situación es gravísima con riesgo de cierre ya que las deudas se incrementan y los médicos renuncian porque les deben más de 3 meses sus salarios”, agregó.

“Los trabajadores estamos solos en esta lucha ya que el sindicato burócrata no atiende con rapidez las necesidades reales que tenemos sólo presentan cartas documento en el Ministerio pero no consultan con los verdaderos damnificados las 1.300 familias que seguimos atendiendo a más de 8.000 socios y distintas obras sociales con la misma vocación de siempre”, concluyó.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario