Información general | Lo quieren trasladar al Parque Roca

05/08

0

Venderían el Cenard

El predio de Núñez –propiedad del Estado nacional- sería trasladado al Parque Roca, donde el gobierno porteño construye un Parque Olímpico para los Juegos de la Juventud previstos para 2018. Otra privatización de espacios públicos para negocios inmobiliarios en Buenos Aires, que impulsan empresarios salteando las instancias administrativas democráticas. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 5 de agosto de 2016. El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein reveló que existe el propósito de que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) se mude al sur de la Ciudad. El predio de 11 manzanas situado en el barrio de Núñez, sobre la avenida Miguel B. Sánchez 1050, sería cedido al gobierno porteño, que lo vendería. A cambio, la Ciudad le entregaría 40 hectáreas del Parque Roca, donde se construirá el Parque Olímpico para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“Esto está en principio acordado con el gobierno de la Ciudad. Es un gran proyecto para el deporte argentino”, dijo Werthein al diario La Nación en Río de Janeiro. “Me gustaría que todo el deporte esté radicados ahí (por el Parque Roca). Sería un gran legado de los Juegos, porque el Cenard actual quedó obsoleto. Lo vamos a mantener operativo hasta que terminen los Juegos”, añadió.

Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, le respondió con disgusto a Werthein: “En Argentina los anuncios públicos los hacen los funcionarios”, dijo. Pero reconoció que la propuesta existe, aunque para que se lleve adelante es “necesaria una ley que se tendrá que debatir cuando llegue el momento”.

Desde el gobierno porteño se mostraron sorprendidos por las expresiones del presidente del COA. “No está del todo cerrado. Se piensa en el legado, para qué se van a usar las instalaciones luego de los juegos. Pero hay cuestiones administrativas y legales que no están definidas”, aclaró una importante fuente de la organización de los Juegos de la Juventud.

El gobierno porteño está concentrado en el Parque Olímpico en el Parque Roca. En septiembre habrá una serie de siete licitaciones para la construcción de seis pabellones deportivos, con sedes indoor, un natatorio olímpico, dos pistas de atletismo, dos canchas de hockey y servicios. “El 60% de los juegos se van a desarrollar ahí, a una distancia caminable desde la Villa Olímpica que se está construyendo en el Parque de la Ciudad”, explicó la misma fuente. “Es cierto que quedará una importante infraestructura deportiva, que deberá utilizarse luego de los juegos, pero eso se verá recién después de 2018”, añadió.

Además, el deseo de Werthein también choca con una cuestión jurisdiccional aún no resuelta. El Cenard es un predio que depende de Nación y el Parque Olímpico es construido con dinero de la Ciudad. La idea del presidente de la COA es darle los terrenos de Núñez como compensación, pero esto no sería aceptado –en principio- por el Ejecutivo porteño.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario