Política | Industrias porteñas

14/07

0

Bajó el consumo de electricidad

El consumo eléctrico industrial en la Ciudad retrocedió en 2016. La caída de la producción, producto de la crisis que atraviesa el sector industrial, puede reflejarse en el consumo de electricidad de las fábricas. Según un estudio del CESPUP (Centro de Estudios Servicios Públicos y Privados) el consumo eléctrico industrial en la Ciudad cayó hasta un 10% durante el año 2016. Hubo ramas que la bajaron su consumo hasta 50 por ciento. Por Mailén González Buenos Aires, 14 de julio de 2017. Según un estudio del CESPUP (Centro de Estudios Servicios Públicos y Privados) el consumo eléctrico industrial en la Ciudad cayó hasta un 10% durante el año 2016. Hubo ramas que la bajaron su consumo hasta 50 por ciento.

La caída de la producción producto de la crisis que atraviesa el sector industrial puede reflejarse en el consumo de electricidad de las fábricas.

La información fue recabada de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre todas las actividades industriales en la Ciudad.

Durante el año 2016, sólo en febrero aumentó 5% el índice, con respecto al mismo mes del año 2015. En marzo la variación fue negativa respecto a marzo 2015. En el resto de los meses se observa una disminución en el año 2016 respecto a cada uno de los mismos meses del año anterior. En consecuencia, la comparación anual arrojó una merma del 10 por ciento.

En cuanto al consumo por ramo, la mayoría de las actividades industriales tuvieron una variación general negativa del índice de consumo de energía eléctrica en el año 2016 respecto a mismo año del año anterior.

Únicamente tuvieron una variación positiva las actividades textiles, medicamentos de uso humano y resto de productos químicos.

En el caso de maquinarias, equipos y automotores, la disminución ha sido uniforme alcanzando en mayo 2016 la mayor caída del 38% respecto al mismo período de 2015. En el resto de los rubros se produjeron bajas en todos los casos destacándose las disminuciones en Papel e imprenta con caídas de hasta el 49 por ciento.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario