Legislativas | Junta de Ética

17/01

0

Fue conformada

Quedó constituida la Junta de Ética de la Legislatura poteña. Es el órgano que entiende en casos de inconducta de diputados o funcionarios de la Legislatura. También analiza los pliegos de designaciones y los informes de los entes de control. Será presidida por María Luisa Estevarena de Vamos Juntos y tendrá a Javier Andrade de Frente de Todos en la vicepresidencia. Por Martín Pérez Díaz
Buenos Aires, 17 de enero de 2020. María Luisa González Estevarena (del bloque Vamos Juntos) fue elegida el martes pasado presidenta de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que quedó constituida con la integración de otros 9 diputados porteños y la vicepresidencia de Javier Andrade (Frente para Todos).

La reunión constitutiva se realizó en el salón Montevideo y la Junta quedó integrada por los siguientes legisladores: María Luisa González Estevarena (VJ), Javier Andrade (FpT); Agustín Forchieri, Cristina García, Diego García Vilas, Facundo del Gaiso y Esteban Garrido (VJ);  Claudio Ferreño y María Rosa Muiños (FpT); María Inés Gorbea y Ariel Álvarez Palma (UCR-Evolución). Con esta integración, el oficialismo en sus dos versiones suma 8cho integrantes, entre ellos la presidencia y la oposición aporta los otros tres integrantes.

A este órgano de la Legislatura "le compete dictaminar y resolver todo asunto relativo a: a) La conducta de las diputadas y los diputados. b) La conducta de las funcionarias y de los funcionarios y personal de la Legislatura, cuando se recurran medidas disciplinarias", según prescribe el Reglamento del parlamento de la Ciudad, en su artículo 175.

También es facultad de la Junta de Ética y otros "el análisis previo de los pliegos y propuestas recibidas para que la Legislatura preste los acuerdos o efectúe designaciones", en cuyos casos "debe darse intervención a la comisión de asesoramiento permanente o a la junta que tenga competencia en el tema".

Otra responsabilidad concierne al "análisis y seguimiento de los informes que los Organismos de Control remitan a la Legislatura" y girar dichos informes -con o sin despacho- a las referidas comisiones o al cuerpo, según corresponda.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario