Política | PAMI sin vacunas

26/02

0

Jubilados a la intemperie

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires por "privatizar" las vacunas contra el coronavirus. Sostuvo que el "PAMI es la obra social más grande de Argentina" y que solo "en CABA tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años", pese a los cual no fueron convocados por el Gobierno porteño para llevar a cabo la vacunación, como sucede en el resto del país. Por Mailén González
Buenos Aires, 26 de febrero de 2021. La ansiedad popular por acceder lo antes posible a la vacunación preventiva del COVID 19, generó en las últimas horas una sucesión de escándalos. A los desmanejos del gobierno porteño con las prioridades epidemiológicas, dejadas de lado al habilitar a todos los profesionales de la salud independientes para vacunarse en River, sin importar la edad o condición previa de salud, se le sumó el colapso de la página para inscribir a los mayores de 80 y las colas bajo la lluvia que muchos debieron soportar al inicio de la semana.

Unas horas más tarde el Jefe de Gobierno y el ministro de Salud fueron denunciados por "privatizar" la vacunación en algunas de las prepagas más caras de la ciudad, en desmedro del personal de la salud pública, para quienes ya no hay dosis disponibles. En su defensa ante la prensa complaciente, Quirós argumentó que se ofertaron las vacunas a todas las obras sociales. Apenas lo dijo, fue desmentido por la responsable de cobertura de salud de los jubilados. Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI afirmó que no fueron convocados por el Gobierno porteño para llevar a cabo la vacunación, como sucede en el resto del país.

Fue durante una entrevista periodística y mediante twitter. A través de su cuenta de Twitter, Volnovich se sorprendió por la decisión de la Ciudad, ya que, según indicó, "PAMI es la obra social más grande de Argentina". "Solo en CABA tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años", continuó la funcionaria nacional. En este marco, desmintió que el Gobierno los convocara: "Nunca fuimos convocados". "En PAMI estamos a disposición para vacunar en la Ciudad como lo estamos en todo el país", afirmó.

El Gobierno porteño definió entregar dosis de los antídotos "a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados". Por esta resolución, imputaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud, Fernán Quirós. La medida fue solicitada por el fiscal Carlos Stornelli.

Luego, Luana Volnovich dialogó con AM750, donde indicó que la "sorprendió" la decisión del Gobierno de la Capital Federal. "Me sorprendí cuando la respuesta de la Ciudad fue que todas las obras sociales fueron convocadas para la vacunación cuando PAMI nunca fue convocado", insistió la directora ejecutiva de esa entidad. "Si bien hoy estamos preocupados por la decisión, es una esperanza que estemos vacunando en Argentina", aseguró Volnovich en declaraciones radiales.

"Si la Ciudad de Buenos Aires necesita la red de PAMI, que cuenten con nosotros, estamos a disposición", sostuvo la directora ejecutiva. Nuevamente, en su cuenta de Twitter, aseguró que "tenemos la experiencia y la red para vacunar". "Le pido encarecidamente al gobierno de la ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los más vulnerables", informó Luana Volnovich.

Por último, desmintió las acusaciones que sostienen que el plan de vacunación se lleve adelante en las unidades básicas de La Cámpora. "La logística y la infraestructura para la vacunación es enorme, pensar que se puede vacunar en una unidad básica es ridículo", indicó Volnovich, aun que la ciudad sí lo hace en un comité radical. A su vez, se refirió a la campaña que está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires. "En dos semanas vacunamos a 6 mil personas", detalló la directora Ejecutiva del PAMI.



Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario