Cultura | La Noche de los Anticuarios

25/11

0

Una jornada para el recuerdo

Después de la Noche de los Museos se vino la Noche de los Anticuarios, con recorridos guiados, clases de baile y conciertos de jazz. Fue anoche de 18 a 21:30 horas en el Casco Histórico, con eje en la calle Defensa y la Plaza Dorrego, una de las zonas con mayor concentración de anticuarios en el mundo. La tradicional Feria de San Pedro Telmo y los espacios temáticos del área fueron parte de la celebración. Por Mariela Sosa
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2022. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires impulsó la segunda edición de la Noche de los Anticuarios, organizado por Casco Histórico BA. Se realizó ayer, de 18 a 21:30 horas y en la ocasión, la calle Defensa fue peatonal entre las avenidas San Juan e Independencia. Esa arteria del Casco Histórico y la Plaza Dorrego fueron el centro de esta celebración.

Hubo recorridos por los negocios de anticuarios, guiados por personal especializado, pero también clases de baile, conciertos de jazz y performances en vivo. Un dato poco conocido es que nuestro Casco Histórico es una de las zonas con mayor concentración de anticuarios en el mundo. La venta de antigüedades es parte fundamental de la identidad del barrio de San Telmo, dentro del Casco Histórico. 

Con motivo de la Noche de los Anticuarios la Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo estuvo en funcionamiento en su tradicional ubicación en la Plaza Dorrego, donde también hubo conciertos y shows de baile programados por la 15° edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional. Además, “marching bands” y grupos de baile recorrieron las cuatro cuadras de la calle Defensa que abarcó el evento. Tocaron Las Bourbon Sweethearts, el cuarteto de swing Hot Shooters en su versión “marching band”, y los CheBechet Ft. Guillermo Perata. Además, hubo clases de swing, Art Noveau, y performances en vivo.

Además, vecinos y turistas pudieron realizar distintas visitas guiadas con inscripción previa para conocer más sobre los anticuarios y sus principales objetos, y disfrutar de la mejor música de jazz en vivo.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario