Cultura | Otro víctima del cigarrillo

24/11

0

Se fue Jorge Rossi

El conductor y locutor Jorge Rossi falleció el pasado lunes 19 debido a una complicación de la enfermedad que sufría. Estaba acompañado por sus tres hijos y su esposa Marcela. Otra pérdida para el periodismo. Por Belén Sosa Buenos Aires, 24 de noviembre de 2012. Cuando el reloj alcanzaba las 19:30 horas del pasado lunes 19 de noviembre, Jorge Rossi, aquel periodista oriundo de Trenque Lauquen que estudió en el ISER, nos dejaba un espacio vacío en la historia del periodismo nacional tras una complicación en su enfermedad.

Debido a un cáncer en el pulmón que le habían diagnosticado en 2011, el locutor de 58 años estaba internado desde el domingo último a causa de una metástasis de la enfermedad en el mediastino que complicó seriamente su estado.

Había sido operado en marzo pasado y en julio realizó un tratamiento con rayos y quimioterapia para mejorar la situación. También este año había sido galardonado con el Martín Fierro por su conducción del ciclo Volver a Cantar.

En 1972 comenzó su carrera en una radio local. Más tarde, en 1979, viajó a Buenos Aires para estudiar y dos años después ganó un concurso para ser locutor del Canal 2. Pasó a Canal 9 para trabajar como notero de exteriores en Semana Nueve, un ciclo vespertino que conducían Gerardo Sofovich y Teté Coustarot antes de trabajar con Orlando Marconi en un programa que se llamaba Todo al 9.

Pasó al ciclo festivo de Feliz Domingo para acompañar a Silvio Soldán, donde se lo recuerda con afecto por su relevancia y se animó a la actuación como invitado especial en Casados con hijos y en Todos contra Juan.

Condujo durante tres años el programa de entretenimientos Tal para Cual, en Telefe y hasta julio pasado estuvo al frente del programa Volver a cantar, un ciclo de entretenimientos que está en su segunda temporada, por el canal Volver y que premia a los más chicos con un viaje a Bariloche.

Al momento de superar la enfermedad lo acompañaban su esposa, Marcela y sus tres hijos Franco (de 24 años); Bruno (de 22) y Renzo (de 18).

La semana pasada el diario La Nación le había realizado una entrevista en la que manifestaba que la enfermedad estaba “controlada". Asimismo confesó que había sido fumador por muchos años hasta que dejó y comenzó a tener mucha tos, por lo que hizo una consulta médica. En ese momento le diagnosticaron el cáncer de pulmón.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario