Cultura | “Hacia la luz”

23/12

0

Nueva escultura de Le Parc

Se llama “Hacia la luz” y se encuentra emplazada en el centro de la Plazoleta Rubén Darío, sobre Av. Pueyrredón entre las avenidas Figueroa Alcorta y del Libertador. El artista plástico argentino más encumbrado del momento la creó especialmente para ser expuesta en el espacio público porteño. Por Belén Sosa Buenos Aires, 23 de diciembre de 2016. El 19 de diciembre se inauguró la obra "Hacia la Luz" de Julio Le Parc, el artista plástico argentino más encumbrado del momento. Con la presencia de su creador, autoridades de la ciudad de Buenos Aires y representantes de la cultura y el mundo del arte, se reveló la escultura, que se encuentra emplazada en el centro de la Plazoleta Rubén Darío, sobre Av. Pueyrredón entre las avenidas Figueroa Alcorta y del Libertador, con una vista privilegiada para la circulación de autos y peatones.

La ciudad de Buenos Aires es el eje inspirador de esta monumental obra de Julio Le Parc que se levanta hoy en una de las zonas más bellas y transitadas del barrio de La Recoleta. El artista se inspiró en las olas del Río de la Plata y en el ritmo incesante de la ciudad para crear esta obra que alcanza los 6 metros de altura.

"Es un verdadero orgullo para la ciudad de Buenos Aires recibir un obsequio como esta maravillosa obra del gran artista Julio Le Parc, pensada y creada para el espacio público porteño", dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy muy satisfecho de que una de mis obras esté en el espacio público de la ciudad por primera vez. En ese sentido, la ubicación era muy importante porque las modulaciones de la luz y el efecto cambiante se suman al movimiento permanente de las avenidas que la rodean. Esta instalación permite que el espectador desprevenido se relacione espontáneamente con la obra desde diferentes ángulos, disfrutando de una visión diferente cada vez", aseguró Le Parc.

La escultura "Hacia la Luz" del genial Julio Le Parc es una obra pensada especialmente para todos los porteños y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires, pasando a ocupar un lugar indiscutible en su patrimonio cultural.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario