Cultura | Pintá BA

30/10

0

Para redescubrir la Ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ofrece dos libros para descargar y pintar. Uno es BA Paisaje Urbano y el otro BA Ferias. Para que conozcas las cúpulas y monumentos más famosos de Buenos Aires y aprendas a ser un consumidor responsable con los productos saludables las ferias de la Ciudad, coloreando las imágenes. Otra forma de redescubrir nuestra ciudad. Por Mariela Sosa
Buenos Aires, 30 de octubre de 2020. Hay muchas maneras de descubrir la Ciudad. Una es pintándola. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ofrece dos libros en pdf para descargar. Uno es BA Paisaje Urbano y el otro BA Ferias, para que conozcas las cúpulas y monumentos más famosos de Buenos Aires y aprendas a ser un consumidor responsable con los productos saludables de las ferias de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un patrimonio arquitectónico único que refleja en cada detalle su historia, cultura y espíritu. Con las ferias de barrio pasa lo mismo, ya que se convirtieron en una costumbre a la hora de comprar. En este escenario distintivo, Pintá BA Paisaje Urbano y BA Ferias constituyen una invitación al encuentro y al disfrute, para que al recorrerlos se redescubra la Ciudad.

La propuesta de conocer el patrimonio arquitectónico que tiene la Ciudad y colorear las cúpulas y los monumentos más famosos de Buenos Aires con los colores que más gusten al improvisado artista tiene origen en la dependencia gubernamental que se encarga del cuidado de los espacios públicos. Se puede descargar el libro de Paisaje Urbano y pintar el monumento a El Pensador, la cúpula del Congreso de la Nación, la Confitería El Molino, el Hotel Chile, el Café Tortoni, el entorno de la Plaza Lavalle, la Escuela Presidente Roca, la Pirámide de Mayo, el Cabildo de Buenos Aires, el monumento a Roque Sáenz Peña, el Obelisco, y las cúpulas de Cúpula de Gath & Chaves y del Edificio Bencich.

Pero no sólo se trata de bella arquitectura para apreciar. También el colorido de las ferias de abastecimiento de productos alimenticios invita a jugar con la imaginación. Se puede descubrir todos los productos que ofrecen las Ferias de la Ciudad mientras se le pone color a los alimentos y se aprende a ser un consumidor responsable. Las Ferias de la Ciudad recorren los diferentes barrios porteños para ofrecer a los vecinos productos frescos, de buena calidad y a precios económicos. Se pueden comprar: frutas, verduras y hortalizas; carnes vacunas, porcinas, ovinas, y también sus derivados, como achuras y embutidos; productos de granja; pescados y mariscos; lácteos, fiambres; pastas frescas; productos de almacén; aceites; y bebidas no alcohólicas. También se pueden encontrar productos naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel; panadería y confitería; especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones; artículos de limpieza y bazar; plantas naturales y artificiales; y productos y alimentos para mascotas.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario