Política | Inspeccionó avances en refacciones

26/01

0

Vidal en el Borda

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, inspeccionó el pasado martes las obras de remodelación y equipamiento del Hospital de Salud Mental José Borda. Aseguró que “preocupa mucho” en el gabinete porteño. Los internos ya pasaron dos inviernos sin gas para calefaccionarse. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 26 de enero de 2013. Vidal comentó que “he venido varias veces al hospital en el último año y hoy veo avances concretos y obras en ejecución”, y subrayó que “el compromiso se demuestra haciendo, no con discursos”. En abril de 2011 se realizó la primera protesta de empleados del hospital Borda por falta de gas.

“El Borda nos preocupa a muchos, por eso vamos a seguir avanzando en su recuperación, después de décadas de abandono”, declaró la Vicejefa de Gobierno, quien explicó que “las obras en los hospitales centenarios son complicadas y requieren mucho tiempo y recursos”.

Secundada por el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el Subsecretario de Planificación Sanitaria, Néstor Pérez Baliño, la funcionaria supervisó el avance de las obras de reparación de la red de gas, uno de los temas más reclamados por los internos y trabajadores del lugar.

Vidal también recorrió las obras de remodelación de distintos servicios del hospital, como el Servicio de Cirugía, “que está hecho a nuevo”, según comentó, y para el cual se adquirieron nuevas camas especiales.

El neuropsiquiátrico fue inaugurado hace 149 años, respondiendo a los criterios sanitarios de aquella época, de grandes instituciones asilares.

Uno de los cambios más notorios logrados con las obras nuevas fue el reestreno del pabellón Amable Jones, que es el más antiguo en pie. Su denominación recuerda a un psiquiatra que trabajó en el hospital y fue también gobernador de San Juan. Estuvo cerrado más de 20 años y fue reabierto en 2009. Ahora aloja a 110 pacientes en sus tres plantas.

La Vicejefa también visitó el nuevo Servicio 5, totalmente remodelado, que se utilizará provisoriamente para alojar a otros servicios que están siendo sometidos a refacciones.

También se renovaron los baños de la planta baja destinados al público y los baños del segundo y del tercer piso del edificio central, el cual ocupa alrededor de 10.000 metros cuadrados y se está refaccionando. La fachada también está bajo refacción.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario