Cultura | Unas 250 mil personas deliraron en Palermo

03/05

0

El fenómeno de Violetta

La actriz y cantante Martina "Tini" Stoessel brindó un recital gratuito en la zona de los bosques de Palermo ante una multitud de chicos y jóvenes, en el marco de la "Primera Jornada Tinista", con el objetivo de generar conciencia sobre el medio ambiente. Por Belén Sosa Buenos Aires, 3 de mayo de 2014. Los fanáticos de la actriz, conocida por la serie de Disney "Violetta", comenzaron a llegar poco después del mediodía y tuvieron que esperar a Martina con un show de Francisco, el hermano de la estrella teen, quien mostró sus dotes como DJ. Finalmente, a las 16.30, la protagonista de la serie de Disney pisó el escenario e interpretó su hit "Valió la pena" y siguió con "Creo". La actriz cantó a dúo con Axel, su invitado especial.

Debido al show, desde las 8 de la mañana se realizó una interrupción vehicular que abarcó a la avenida Del Libertador entre Sarmiento y República de la India, y Sarmiento entre Santa Fe y Figueroa Alcorta. Tanto movimiento generó mucha discordia en Twitter en donde apoyaron los fans y también hubo gente que repudió la zona escogida para brindar el espectáculo.

Miles de niños decidieron el jueves cuál sería en las próximas horas el destino de sus padres: ver el show de Violetta. Y así fue que la Ciudad estalló, bailó, cantó –y también colapsó– con un público de 250 mil personas congregadas en las inmediaciones del Monumento de los Españoles, frente al escenario en el que Martina "Tiny" Stoessel cantó un repertorio algo corto, pero que complació a sus primeros fans, los niños.

El lema, o consigna, fue la lucha para el cuidado del medio ambiente y que cada persona lleve una botella de plástico o una tapita. Para los chicos la consigna fue sagrada y junto a sus globos con la cara de Violetta y las pancartas tenían su botellita en la mano.

Un hashtag twittero, #JuntadaTinista, ardió desde los días previos y surtió el efecto esperado: una concurrencia masiva, que incluyó familias enteras que se trasladaron desde el Conurbano, barrios como San Miguel, Ituzaingó, Lugano y Berazategui, acamparon desde las primeras horas de la mañana.

Los que llegaron sobre la hora del show –16 horas– se acomodaron como pudieron en el pasto, algunos con reposeras como si fueran a la playa, pero todos sorprendidos ante una Avenida del Libertador inusualmente cortada para el tránsito, con filas eternas para ir a los baños químicos instalados en las plazas públicas y llena de puestos de choripan y manteros –esos contra los que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, siempre lucha, no ayer precisamente– que vendían todo tipo de merchandising de la diosa teen.

El merchandising incluía gorritas, gorros, sombreros, pulseras de colores, cadenas con dijes, remeras de color violeta con la leyenda "I Love You Tini", posters, pancartas, banderas, stickers, libros para colorear, vasos, tazas, pins, prendedores, zoquetes, bombachas, vinchas, más bombachas, más vinchas. "¿Papi me compras?", fue el pedido unánime de los niños al bolsillo de sus padres. Y los padres, chochos los consentían aprovechando que no debieron pagar el costo de una entrada de teatro.

Pero todos contentos con Tini. Su show comenzó con su hermano Francisco mostrando sus cualidades como DJ, dos cambios de vestuario para la flamante diva, uno de ellos un traje azul eléctrico ajustado digno de Lady Gaga y los temas infaltables de su repertorio cantados a coro por miles de personas, "Como querés", "Te creo", "Corre", la canción de la película Frozen. Axel cantó con ella, a dúo, "Celebra la vida" y "Libre soy", un tema también a dúo con León, su galán, fueron de los más aplaudidos, aunque los chicos esperaban verla más tiempo sobre el escenario.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario