Información general | Sin votos suficientes para el shopping

13/12

0

El PRO fracasó en su nuevo intento

El PRO no alcanzó a reunir los votos para imponer la construcción del shopping de Caballito. El proyecto para modificar la zonificación de un predio en Caballito, lindante al estadio Ferro, que permitiría la construcción de un shopping, no fue parte del temario de la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña. Lo sacaron ante la imposibilidad del macrismo, que motoriza la iniciativa, de reunir los votos necesarios para la sanción. Los vecinos continúan movilizados en contra. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 13 de diciembre de 2014. El PRO "no alcanzó a juntar las 31 manos alzadas que requiere la sanción de una norma de este tipo, por lo que volvió a quedar sin tratamiento, tal como ocurrió en años anteriores", informaron fuentes parlamentarias.

La propuesta, que fue enviada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y que replicaba sendas iniciativas del 2008 y 2011, contemplaba el otorgamiento de normas urbanísticas especiales a la zona en que están ubicados los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500.

El objetivo era destinar el predio perteneciente a la empresa IRSA a la localización de un centro comercial de más de diez pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.

Los terrenos en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de quince años es de la firma IRSA, que impulsa la construcción del shopping, resistida por los vecinos de la zona.

En ese sentido, Alejandra Giordano, miembro del Encuentro en Defensa del Espacio Público, sostuvo que “nuestra oposición no es un capricho, sino consecuencia de cómo estamos viviendo. En Caballito solo necesitamos más espacios verdes porque estamos inundados de cemento”.

En un comunicado de prensa la organización informaba el viernes que “Luego de la escandalosa sesión que terminó esta madrugada, vecinos de Caballito se retiraron con un triunfo parcial. El PRO no logró controlar el desmadre y tuvo que retirar del tratamiento 2 proyectos. En primer lugar el que pretendía la cesión de un parque público a un club de golf privado y en segundo término el permiso para que IR$A construya un shopping en Caballito.”

Giordano dijo al respecto, "Salimos contentos porque el PRO no pudo avanzar con el tema shopping y el rumor es que no tienen los 3 votos que le faltan, pero no dejamos de estar alertas". Y agregó: "Porque no queremos que lo metan por la ventana en la sesión especial que habría el 18, es que el miércoles 17 nuevamente vamos a movilizarnos a Acoyte y Rivadavia, vamos a seguir juntando firmas y difundiendo nuestra propuesta de Parque Caballito. No queremos más cemento, queremos más espacios verdes".

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario